Cuatro meses de preventiva para la madre del acusado del crimen de Karen

La jueza Ana Malvido hizo lugar al pedido del fiscal Maximiliano Breide Obeid y tras imputar a Mirta Isabel Rodríguez, la madre del principal acusado por el crimen de Karen Guayquinao, le dictó cuatro meses de prisión preventiva.

La mujer está acusada de los delitos de instigación y de ser partícipe del homicidio agravado por el empleo de un arma de fuego, dado que un testigo contó que fue ella quien le entregó el arma a su hijo Lucas Lira, quien permanece prófugo.

Karen falleció el pasado lunes 8 tras recibir cuatro de los once disparos que se cometieron contra su vivienda del barrio San Lorenzo en lo que se cree fue una represalia pues su hermano baleó a Lira un mes antes al aparentemente defenderse de un intento de robo.

Y fue precisamente el día en que ocurrió el crimen de Karen que los médicos le informaron al joven prófugo que debían amputarle un brazo afectado.

Según los testigos Lira luego de recibir el arma le habría dicho a su madre que iba a permanecer un tiempo oculto en una chacra en Cipolletti y le habría confiado que su intención era matar a toda la familia Guayquinao. “Hasta al bebé le voy a dar”, contó el fiscal que declaró un testigo.

Actualmente pesa sobre Lira una orden de captura no sólo provincial sino también nacional ya que es el principal sospechoso del homicidio agravado.

Karen Guayquinao tenía 21 años y al momento de recibir los disparos que le ocasionaron la muerte estaba dentro de su vivienda ubicada en el barrio San Lorenzo Norte hamacando a su bebé.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios