Cuatro meses de preventiva por el crimen de Los Hornitos

El “Polaco” Schejtman está acusado de asesinar a su amigo Aníbal Velintene el miércoles pasado en Neuquén. Un Tetra Brik con droga habría desatado la pelea.





Francisco Schejtman (27 años), más conocido como el “Polaco”, fue acusado del crimen de su amigo, Aníbal José Velintene (44), ocurrido el pasado miércoles en el sector Los Hornitos de esta ciudad. Se dispuso que permanezca detenido por cuatro meses ya que la Justicia también lo buscaba por tres robos.

Pobreza, alcohol y drogas son los elementos que rodean el crimen ocurrido en el límite entre Plottier y Neuquén en el contexto de una reunión de cinco amigos en la que abundó el consumo de alcohol a pesar de ser las tres de la tarde.

La fiscal Valeria Panozzo detalló que hubo una primera pelea entre la víctima y Schejtman cuando el “Polaco” se negó a convidarle a Velintene una caja de vino en la que tenía pegamento que utilizaba como droga.

“Ambos se durmieron, pero la víctima se despertó primero y trató de robarle la mochila en la que Schejtman tenía el pegamento y eso desencadenó la segunda pelea”, explicó.

Salieron al patio, cayeron al suelo y el “Polaco” lo apuñaló en la parte posterior de la pierna izquierda, a la altura de la rodilla.

Schejtman fue imputado por homicidio simple, pero su abogado Gustavo Vitale sostiene que se trata de un crimen no intencional, en el que sólo se buscó herir y no matar, y que además advirtió que la muerte podría haberse debido al mal pedido de auxilio de los amigos del hombre herido.

Lo buscaban

por tres robos

El 4 de julio Schejtman había sido declarado en rebeldía por no responder a los citatorios judiciales por tres causas de robo. El primero fue el 20 de diciembre en una casa de Almafuerte II y fue detenido a las pocas cuadras, el 25 de febrero lo atraparon luego de romper la ventana de un local de Las Gaviotas y Novella y el 22 de marzo con elementos de un local de Godoy al 1500.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Cuatro meses de preventiva por el crimen de Los Hornitos