Cuatro minutos que cambiaron la historia

Neuquén aguantaba hasta que Marista le convirtió dos tries.



Neuquén aguantó media hora, después se descontroló y así perdió la inmejorable posibilidad de clasificar a la final del Regional del Oeste de rugby. Marista lo derrotó por un claro 43-15 y estará en la definición ante Mendoza RC. El encuentro se disputó en el predio de los cuyanos, ante un muy buen marco de público, que disfrutó del pase de su equipo luego de tres temporadas.

El resultado es un poco exagerado teniendo en cuenta lo que sucedió dentro de la cancha, donde los primeros 30 minutos fueron favorables a los neuquinos, aunque no supieron hacer la diferencia.

Los "azules" jugaron muy concentrados y con una buena defensa, mientras que Marista estuvo un poco errático; y por momentos, los aperturas abusaron del pie.

Pero pasada esa entretenida media hora, con empate en tres, el dueño de casa comenzó a jugar con las manos y complicó al quince visitante. Así, en una gran jugada colectiva, la pelota llegó a la punta para que Diego Pincolini marcara el primer try de la tarde, acción que volvió a repetir cuatro minutos más tarde, para el 17-3 parcial. Esa doble conversión liquidó a los orientados por Carlos Frontera, que se fueron del pleito.

En el complemento, Neuquén RC arrancó mejor, jugando con los forwards y a los 7 pudo descontar con el try en la bandera de Horacio Schlaffer. Los visitantes siguieron atacando, siempre por el lado de los gordos, y cuando mejor jugaban, Los Curas prácticamente lo definieron con dos tries en cuatro minutos.

Primero llegó la conquista de Gonzalo García, tras una penetración del Dani Rocuzzo, y luego apoyó el otro Rocuzzo, Juan, en su vuelta al primer equipo, y después de recibir una habilitación de su primo.

A pesar de un 31-8 irremontable, los neuquinos no se dieron por vencidos y siguieron buscando el ingoal rival, aunque los errores los volvieron a pagar caro. Así llegó el segundo try de García y el tercero de Pincolini, para cerrar la jornada a toda orquesta.

"Fueron superiores"

"Nos agarraron mal parados después de los 35 del primero y a partir de ahí se nos complicó". Carlos Frontera explicó a la perfección el quiebre del encuentro y al toque reconoció que se perdió "con la frente alta".

El entrenador principal agregó que "ellos fueron superiores, pero los muchachos jugaron muy bien, tuvieron reacción en el segundo tiempo y al final terminamos pagando caros los errores de la primera mitad".

Al margen de la derrota, el coach quedó satisfecho con la actuación de Neuquén a lo largo del torneo.

"Estoy muy conforme, llegamos a las semifinales de un torneo muy importante y demostramos que se les puede dar pelea a equipos muy duros como los mendocinos", afirmó.

 

• Fue para Mendoza: En la otra semi

final y con dientes apretados, Mendoza le ganó a Los Tordos por 23-18 y estará en la definición del Regional con Marista. El encuentro se disputará el próximo sábado y hoy quedará confirmado si habrá choque por el tercer puesto.


Comentarios


Cuatro minutos que cambiaron la historia