Cuatro muertos en un choque en Corrientes

Un auto se metió literalmente debajo de la cabina de un camión, que habría sufrido un desperfecto mecánico que lo obligó a cruzarse de carril. Ocurrió ayer sobre la ruta nacional 14, en el sur de esa provincia.





Buenos Aires (DyN) – Cuatro personas murieron y dos resultaron heridas en un choque frontal ocurrido aquí entre un automóvil Fiat Palio y un camión Mercedes Benz que se toparon a la altura de la localidad de Bonpland, sobre la Ruta Nacional 14, en el extremo sudeste de la Provincia.

El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde pero recién se informó hoy. Fuentes policiales señalaron que el Palio, dominio BWM-630, conducido por Jorge Piedrabuena y ocupado además por Ramona Alicia Paz, María Azucena Paz e Hilda Aida Paz, se metió literalmente debajo de la cabina del camión, que habría sufrido un desperfecto mecánico que lo obligó a cruzarse de carril.

Debido a la violencia del impacto, los ocupantes del autmóvil, domiciliados todos en el partido bonaerense de Escobar, dejaron de existir instantáneamente y sus cuerpos sólo pudieron se rescatados luego de que los bomberos cortaran en pedazos los restos del vehículo, reducido a una masa de hierros informes.

En tanto, en camionero, un chofer de nacionalidad brasileña identificado como César Teseira Da Silva, y su acompañante, un soldado argentino que había sido levantado en un control caminero, debieron ser internados en el Hospital San José de Paso de los Libres, con heridas graves.

De acuerdo a las investigaciones realizadas en el lugar del siniestro, el accidente habría tenido como principal causa una falla mecánica del camión, debido a que se evidenciaron en la cinta asfáltica marcas del vehículo de mayor porte invadiendo el carril contrario. En el caso del Fiat Palio, sólo se hallaron frenadas en línea recta, aunque la distancia recorrida por el automóvil desde que empezó a aminorar la marcha hasta que chocó contra el camión son más extensas de lo normal, debido a la lluvia que en ese momento caía sobre la zona.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Cuatro muertos en un choque en Corrientes