Cuatro muertos tras un incendio en una casilla
Actualizado a las 21:17
SAN CARLOS DE BARILOCHE (DyN) – Cuatro personas, entre ellas dos niños, murieron hoy al incendiarse una humilde vivienda de madera en un barrio periférico de San Carlos de Bariloche. El incendio, según informaron fuentes policiales, comenzó alrededor de las 5 de hoy en una casa situada en el barrio 2 de Agosto, a más de 10 kilómetros del casco céntrico de esta ciudad. De acuerdo a la información confirmada por bomberos, las llamas comenzaron luego de que el padre de la familia, identificado como Víctor Paz, intentara avivar el fuego de una salamandra con nafta, lo que provocó una explosión.
El fuego avanzó rápidamente y en cuestión de segundos la casa se transformó en una trampa mortal para el hombre, dos niños y un joven de 19 años. De acuerdo a los datos aportados por las fuentes consultadas, sólo la madre de los niños y otro muchacho se salvaron. Aparentemente, la mujer y este joven, que sería familiar del grupo, alcanzaron a correr luego de la explosión y pidieron ayuda en los alrededores.
Pese a la desesperación de la madre que pidió a los vecinos que corrieron para auxiliar a su familia, la voracidad de las llamas hizo imposible intentar una acción de rescate. Los bomberos precisaron que las víctimas mortales fueron Paz, un adolescente de 13 años y otro de 19 que eran hijos de su esposa, además de un pequeño de cuatro años, concebido por la pareja. La casa incendiada, situada en el camino al hotel Llao Llao, quedó destruida pese a las tareas de policías y bomberos.
Vecinos de la zona comentaron que Víctor Paz era trabajador del municipio barilochense. En las calles del barrio 2 de Agosto hubo conmoción durante toda la jornada, sobre todo por el trágico destino de los niños de la familia, quienes dormían cuando se desató el siniestro. Luego de que fueran retirados los cuerpos calcinados, peritos oficiales trabajaron en el lugar para determinar técnicamente las causas del incendio, algo sobre lo que ya existían pistas a partir del relato de las personas que pudieron escapar de las llamas.
Así, según las fuentes, se confirmó que todo se originó en el artefacto que utilizaba la familia para calefaccionarse, que recibió una dosis de combustible para avivar el fuego y a raíz de los gases se produjo la explosión.
Actualizado a las 21:17
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios