Cuatro ofertas para construir la nueva planta cloacal

La obra se financiará con fondos del Plan Castello y cubrirá la demanda de Viedma hasta 2040. Será con volcado cero al río Negro.



1
#

La apertura de ofertas se realizó en el salón Gris.(Foto: Marcelo Ochoa )

2
#

Cuatro empresas presentaron ofertas para la construcción de la nueva planta de líquidos cloacales para la capital provincial que está contemplada en las obras prevista en el marco del Plan Castello.

Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 376 millones de pesos, un plazo de ejecución de 24 meses y cubrirá las necesidades de la ciudad hasta 2040.

Las ofertas conocidas este miércoles corresponden a las empresas Decovial, por un importen de 406.757.263 pesos; de Ecosur, por 431.366.360; Eca-Oriente, por 407.901.390; y Sylpa, por 376.548.061 pesos.

El nuevo Plan Director de Desagües Cloacales se trasladará a 9 kilómetros de la ciudad y dejará de volcar los residuos cloacales al río Negro con el aprovechamiento máximo del recurso.

Se trata de un proyecto diseñado por el Departamento Provincial de Aguas (DPA). Pasará a ser la planta más grande en la provincia y con el reuso de los efluentes cloacales en el riego de 900 hectáreas en la zona aledaña a la planta.

En la obra se ejecutará la nueva planta de tratamiento con su sistema de lagunas facultativas, la estación elevadora terminal y la impulsión a la planta de tratamiento. Los colectores troncales y la instalación de nuevos colectores para redefinir el actual esquema de conducciones, incorporando nuevos sectores al servicio y vinculando todo el sistema con la nueva estación elevadora terminal.

La obra, una vez finalizada, cubrirá el servicio actual de forma óptima hasta el año 2040, con una capacidad de atender el saneamiento de casi 75.000 habitantes.


Comentarios


Cuatro ofertas para construir la nueva planta cloacal