Cuatro ofertas para la central hidroeléctrica de Nahueve

Los presupuestos van de los $1.108 millones  a los $1.800 millones. El plazo de ejecución de la obra es de tres años y comenzaría en octubre.

La construcción de la hidroeléctrica en Nahueve recibió cinco propuestas ayer en la apertura de sobres que presidió el gobernador Omar Gutiérrez, pero sólo cuatro completaron los requisitos para la compulsa.

La comisión evaluadora declaró cuatro como admisibles que van desde los 1.108 millones de pesos a los 1.800 millones de pesos. La central generará 4,6 MW cuando esté finalizada, se sumarán hectáreas bajo riego y un nuevo atractivo turístico para el norte neuquino.

Las empresas que presentaron ofertas fueron Panedile, Rovella Carrarnza SA, José Cartellone SA y la UTE CN Sapag-Power China. En tanto que fue desestimada la oferta de Codam SA.

La hidroeléctrica se construirá en el paraje Los Carrizos-Nahueve, a unos 20 kilómetros de Andacollo. Tendrá una capacidad de generación de 4,6 MW y se interconectará al sistema regional norte del EPEN.

La financiación del proyecto tendrá un aporte de 15 millones de dólares por parte del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD) mientras que el resto lo aportará la provincia que autorizó una contraparte de hasta seis millones de dólares.

Gutiérrez destacó que se trata de “un proyecto estructural y emblemático para ampliar la matriz económica de la provincia, generando además desarrollo social y productivo”.

El gobernador agregó que el proyecto fue “gestionado desde sus inicios por el exgobernador Pedro Salvatori”, por lo que agradeció la presencia de su esposa, Nora Serrano de Salvatori durante el acto.

El gobierno logró la adjudicación de un crédito del ADFD a favor del proyecto por 15 millones de dólares, a una tasa de interés del dos por ciento anual. La obra tiene un plazo de construcción de tres años y estiman comenzar en octubre próximo.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios