Cuatro ofertas por la planta Tronador 29-10-03

NEUQUEN (AN).- Cuatro ofertas hubo ayer para la obra de ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales Tronador que opera el EPAS y que se construirá con un presupuesto oficial de casi 14 millones de pesos. Salvo una, las propuestas superaron ese monto.

La obra se financiará por partes entre el Banco Mundial -75%- y la provincia -el 25% restante- y, en conjunto con la que se licitará hoy -la colectora del oeste- permitirá paliar la situación de semi colapso que existe en el sistema de saneamiento de la capital. En efecto, hace dos meses el concejal David Lugones denunció que el EPAS arrojaba los líquidos cloacales crudos al río Limay porque la planta Tronador estaba desbordada, ya que fue pensada para una población inferior a la que habita actualmente la ciudad.

Entre los grupos empresarios que presentaron ayer sus propuestas, la unión transitoria de empresas formada por Saceem-RJ Ingeniería SA cotizó un monto básico de 12,7 millones de pesos que, con un descuento de 10,1%, se transformó en 11,45 millones, la más baja de las cuatro e incluso inferior al presupuesto oficial.

El acto licitatorio, que se desarrolló en el edificio de Jefatura de Gabinete, fue presenciado por dos vicegobernadores: el que finaliza el 10 de diciembre, Jorge Sapag, y el electo -y actual concejal- Federico Brollo. También estaban el jefe de gabinete municipal, Fernando Gallo, la titular del área de Obras y Servicios Públicos del municipio neuquino, Marta Búffolo y dos representantes de la unidad ejecutora de financiamiento externo central con sede en Buenos Aires, David Calori y Ezequiel Cambiasso.

Las otras empresas que cotizaron fueron Ondeo-Degrémont; Isoluz Wat y Riva-Codam.


Comentarios


Cuatro ofertas por la planta Tronador 29-10-03