Cuatro personas manejaban bajo los efectos del alcohol en Viedma

Nueve vehículos fueron secuestrados durante el fin de semana largo en la capital provincial y en diferentes controles de tránsito.



#

Cada fin de semana se suman nuevos infractores.(Foto: Archivo )

Seis automóviles y tres motos fueron secuestrados en un operativo de tránsito llevado a cabo por inspectores municipales y personal de la Policía de Río Negro.

Cuatro automóviles fueron retenidos por alcoholemia positiva y falta de licencia de conducir. Los dos restantes, uno por no acreditar Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y la documentación reglamentaria y el otro caso, por no poseer licencia.

Además, en el operativo, tres motos fueron secuestradas por falta de documentación reglamentaria.

Durante los controles se exigió a los conductores de los vehículos el examen de alcoholemia, la documentación habilitada para circular (licencia de conducir, seguro y tarjeta de identificación del vehículo), como así también los elementos de seguridad necesarios para el manejo de las motocicletas.

Se recuerda, que la Ordenanza tarifaria establece multas que van de 8400 a 12.000 pesos, por conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a lo establecido por el Código de Transito o negarse a realizar el test. Además por falta del comprobante del seguro obligatorio la infracción asciende entre 1.400 a 1.750 pesos.

Estos vehículos quedan depositados en dependencias de la policía rionegrina a disposición del Juzgado de Falta Municipal, a la espera de ser devueltos a sus propietarios y/o responsables de los vehículos quienes deberán concurrir a efectuar el descargo correspondiente, acreditar la documentación del vehículo, abonar la multa correspondiente más los gastos de estadía y el traslado para que el juez proceda a su devolución.


Comentarios


Cuatro personas manejaban bajo los efectos del alcohol en Viedma