Cuatro por un lugar en la final

El próximo domingo se jugarán los partidos de vuelta entre los equipos que disputan las semifinales del campeonato de Primera División “A” de la Liga de Fútbol de Bariloche. Los vencedores de las llaves definirán quién será el nuevo campeón.



#

Puerto Moreno derrotó a Cruz del Sur en el partido del último domingo y ya sueña con la final.(Foto: Alfredo Leiva )

El próximo domingo se sabrá cuáles serán los equipos que jugarán la final del campeonato de Primera División A de la Liga de Fútbol de Bariloche. Hay cuatro postulantes para la instancia definitiva: Estudiantes Unidos, Puerto Moreno, Cruz del Sur y Lácar de San Martín de los Andes.

Lácar de San Martín de los Andes es el campeón vigente y quiere meterse otra vez en la final. Recibirá el domingo en cancha a definir (puede jugar en San Martín de los Andes o en Junín de los Andes) a Estudiantes Unidos, que no pudo sacar ventaja en el partido de ida, que se disputó en el estadio Bruno Tarrini de Bariloche.

El partido finalizó 1 a 1. Para Estudiantes Unidos marcó Daniel Sanfilippo y empató Sebastián Barrera, para Lácar antes de que finalizaran los primeros 45 minutos.

Fue un partido jugado con mucha intensidad, donde nadie regaló nada. Estudiantes Unidos buscó romper la paridad y tuvo varias oportunidades, pero no pudo concretar.

Los jugadores de Lácar no se metieron atrás. Por el contrario, salieron a disputar cada espacio de la cancha y sus delanteros generaron ocasiones de gol, que pudieron haberle dado el triunfo al equivo visitante.

Lácar se llevó un empate valioso desde Bariloche y tiene la oportunidad de cerrar la serie en su cancha, con el apoyo de su hinchada. El partido tuvo momentos de tanta intensidad que los dos equipos terminaron con diez jugadores. Son equipos que se conocen muy bien y la definición está abierta.

En la otra llave de las semifinales, Puerto Moreno sacó una diferencia importante. Venció 3 a 1 a Cruz del Sur, que deberá remontar esa diferencia si es que pretende llegar por lo menos a los penales. Puerto Moreno tiene un crédito importante a su favor. Pero no está dicha la última palabra.

El equipo de Marcelo Guzmán tiene la posibilidad de sellar la llave en su propia cancha del kilómetro 10 de la avenida Bustillo y con su hinchada.

Tiene su carta de gol con Franco Montero, que el domingo marcó el tercer gol frente a los cruzados que no lograron hacer pie en el estadio municipal. Cruz del Sur tiene jugadores como para soñar con una remontada que les permita llegar a una nueva final. Tendrá que salir desde el primer minuto a morder en toda la cancha. No la tendrá fácil. El plantel de Puerto Moreno le asestó el domingo pasado un golpe duro.

Puerto Moreno venció 3 a 1 a Cruz del Sur, en el partida de ida, mientras que Estudiantes Unidos y Lácar, de San Martín de los Andes, igualaron en 1 tanto el domingo.

Datos

Puerto Moreno venció 3 a 1 a Cruz del Sur, en el partida de ida, mientras que Estudiantes Unidos y Lácar, de San Martín de los Andes, igualaron en 1 tanto el domingo.

Comentarios


Cuatro por un lugar en la final