Cuba define por Fidel Castro

LA HABANA.- Antes de fin de mes quedará develada la incógnita sobre si el presidente cubano, Fidel Castro, de licencia hace un año y medio por problemas de salud, seguirá al frente del gobierno del país o dejará oficialmente el cargo.

La decisión estará a cargo del nuevo Parlamento de la isla, que fue convocado para sesionar el 24 de febrero y debe nominar de entre sus integrantes a los miembros del Consejo de Estado, entre ellos el presidente.

La convocatoria fue publicada, bajo la firma de Raúl Castro, presidente interino y hermano del líder de la revolución cubana, en una nota oficial en el diario Granma, órgano del Partido Comunista de Cuba (PCC) que reprodujo la agencia noticiosa italiana ANSA.

El llamado está dirigido a los 614 diputados electos en los comicios del 20 de enero pasado, entre ellos los hermanos Fidel y Raúl Castro, nominados en distintos distritos de la provincia de Santiago de Cuba, en el sector oriente de la isla.

La Asamblea Nacional del Poder Popular abrirá el debate el día 24 a las 10 de la mañana, según la nota firmada por Raúl Castro en su condición de primer vicepresidente del Consejo de Estado. Raúl Castro fue el diputado electo que mayor porcentaje de votos logró en toda Cuba, con 99,4 por ciento, según el escrutinio oficial, en tanto Fidel reunió 98,3 por ciento. (Télam SNI)


Comentarios


Cuba define por Fidel Castro