Cuba extiende permiso para Hilda Molina

Podrá quedarse otros 30 días en el país con su familiares

El gobierno de Cuba prorrogó el viernes el permiso para que la médica de ese país Hilda Molina permanezca en Argentina, según lo informó su hijo Roberto Quiñones.

Quiñones -también médico y argentino nacionalizado- viajó el fin de semana a Río Grande, en Tierra del Fuego, donde la familia de Hilda Molina tiene parientes. El médico agradeció a la Embajada de Cuba en Argentina las gestiones para que le otorguen la prórroga a su madre y explicó que la médica cubana llegó al país con un permiso de 30 días, que el 31 de julio fue prorrogado formalmente por un lapso similar.

Hilda Molina tiene 66 años y llegó al país el 13 de junio último, luego de obtener un permiso del gobierno cubano que había intentado conseguir sin suerte durante los últimos 15 años. Aquí se encontró con su hijo Quiñones, sus dos nietos y su madre de 90 años Hilda Morejón.

En declaraciones a Radio Fueguina, Roberto Quiñones explicó que el permiso de salida otorgado a su madre debe ser prorrogado regularmente hasta que se cumplan 11 meses, momento en el que el gobierno cubano volverá a examinar la medida. «Las puertas de Cuba están abiertas para que mi madre pueda regresar cuando lo crea adecuado», sostuvo. Además Quiñones destacó la ayuda del gobierno de la presidenta Cristina y resaltó que «mantiene una política externa e interna que enarbola las banderas de los derechos humanos». «El gobierno es solidario con el pueblo de Cuba y ha planteado cuestiones importantes, como el pedido para que se revea el embargo a Cuba. Por ello se merecía en reciprocidad, con lo generoso que ha sido con Cuba, un gesto simple como el permiso para la abuela muy enferma y la madre de un argentino», señaló. (Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios