“Cuco” Mari y “Puki” Sáez en la velada de profesionales

Interesante programa en el regreso del boxeo a Chichinales



Vuelve el boxeo profesional a Chichinales, donde hoy se realizará un festival con la participación de dos experimentados pegadores de la región.

En el combate central de la velada a desarrollarse desde las 22 y que tendrá por escenario el gimnasio del polideportivo de esa localidad, se medirán el crédito local Néstor “Puki” Sáez y el neuquino Héctor “Cuco” Mari. La pelea ha sido pactada a seis round de 3 x 1.

El encuentro pugilístico es organizado por el promotor Rubén Vázquez y será fiscalizado por la Comisión de Box de Huergo.

Además de la pelea central entre el pegador de Chichinales y el neuquino habrá un combate de semifondo donde estará el juego el denominado título provincial de la categoría pesado donde los protagonistas serán Miguel “Foreman” Heredia (Chichinales) y Carlos “La Yegua” Alberto (Roca).

Además se realizarán cuatro peleas preliminares que tendrá a los siguientes contendientes: Ricardo Ortega (Chichinales) vs. Daniel “Diestro” Espinoza (Mainqué), Omar Guerrero (Regina) vs. Sebastián “Júnior” Muñoz (Neuquén), Jonathan Antúnez (Valle Azul) vs. Juan Filet (Mainqué) y Raúl Vega (Cipolletti) vs. Nacho Cárdenas (Mainqué).

• Sánchez: Paulo Sánchez podría participar en la última velada de la temporada en la Federación Argentina de Box (FAB). Si bien no hay confirmación, el campeón Sudamericano de los welter formaría parte del programa del 14 de diciembre, ante un rival a designar.

El “Capitán Frío” no pondría en juego su corona continental y uno de los candidatos a enfrentarlo es el colombiano José Rosa Gómez, quien peleó en Neuquén durante 1999 y cayó ante el ex boxeador local Fabio “Pucará” Vidal, en la “Caldera” de Independiente.

En las próximas horas habrá novedades para Sánchez, que viene de defender su cinto frente al pampeano Javier Blanco, en el mejor festival del 2002 en la región, realizado en el gimnasio Municipal de Cutral Co.

Después de este combate, el púgil de la ciudad petrolera seguirá con sus preparativos y tratará de cumplir con el objetivo de alcanzar una posibilidad mundialista. En eso trabaja su entrenador Bruno “La Bestia” Godoy, quien también busca la tercera chance ecuménica para Aldo “Galán” Ríos. Ambas serían en el ámbito de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).


Comentarios


"Cuco" Mari y "Puki" Sáez en la velada de profesionales