Cuenta regresiva para el nodo vial de Doctor Ramón

Con la idea de generar un acostumbramiento, desde las 11 de este domingo se habilitará la circulación por el complejo que distribuye tránsito entre el norte y sur de la ciudad.




1/5
Con rapidez se terminó el cruce elevado en la ruta 7. Foto Florencia Salto

Con rapidez se terminó el cruce elevado en la ruta 7. Foto Florencia Salto

2/5

3/5

4/5

5/5
Se busca mejorar la circulación entre el ingreso norte y el centro de la ciudad. Fotos Florencia Salto

Se busca mejorar la circulación entre el ingreso norte y el centro de la ciudad. Fotos Florencia Salto

Este domingo a las 11 se habilita al tránsito el nodo vial de Doctor Ramón y ruta 7, para mejorar la movilidad de los vehículos que se desplazan desde y hacia los barrios ubicados al norte de la ciudad como Terrazas de Neuquén y Parque Industrial, la Autovía Norte y el tercer puente, y de localidades cercanas como Centenario.

La obra se habilitará un día antes de la inauguración formal que tendrá lugar el lunes al mediodía a cargo del intendente Mariano Gaido, con la finalidad de que los conductores se vayan habituando a la nueva forma de moverse en toda esta zona.

El jefe comunal ratificó la novedad aclarando que para la habilitación se dispuso un importante operativo especial de tránsito por el reordenamiento de la circulación de los vehículos.

“Elegimos el domingo porque el lunes arranca la actividad laboral y ya el lunes con el tránsito cotidiano lo podamos usar normalmente y sin sobresaltos”, explicó Gaido.

Para el intendente esta habilitación “constituirá una bisagra en términos de conectividad, de accesibilidad y de dinámica vial porque beneficiará no solo a nuestros vecinos y vecinas sino también a los ciudadanos que viven en ciudades cercanas a Neuquén”.

El nodo vial presenta un cruce elevado en Doctor Ramón sobre Avenida Doctor Alfonsín, y dos rulos que vinculan a ambos corredores permitiendo el ingreso y egreso diferenciado de flujos de vehículos garantizando desplazamientos continuos y ágiles de movilidad urbana.

Se completa con cuatro carriles viales que vinculan a Doctor Ramón y a la Ruta 7; un puente elevado que cruza de lado a lado la calzada para los peatones; iluminación inteligente, demarcación y señalamiento en todo el recorrido.

Específicamente, la obra presenta dos niveles bien diferenciados, uno va por la Avenida Doctor Alfonsín y el otro por Doctor Ramón, garantizando siempre que desde el norte se pueda acceder hacia el este, oeste y sur de la ciudad, y que desde esos puntos a su vez se pueda acceder de manera ágil hacia el norte.

“Es una obra que nos va a conectar la ciudad de una manera muy importante”, destacó Gaido.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Cuenta regresiva para el nodo vial de Doctor Ramón