Cuenta regresiva para la travesía



Los ganadores del último Dakar, el francés Luc Alphandy el español Marc Coma, sobresalen entre los más de sesenta participantes que tendrá la novena edición del Rally Por las Pampas, que hoy a las 22 tendrá su largada simbólica en San Martín de los Andes.

La singular travesía corresponderá a la primera fecha del Mundial de Cross Country FIA.

La prueba recorrerá caminos patagónicos y cuyanos, pasado después a Chile, dividida en ocho etapas. Participarán las categorías autos, con veintidós anotados; camiones, un solo confirmado; motos, con treinta y siete confirmados, y cuatriciclos, con cuatro.

Sobresale el poderoso equipo Mitsubishi, que presentará dos Mitsubishi Montero del Grupo T1, manejados por el francés Alphand, ganador del Dakar, y el español Joan Roma.

En motos se destacan el español Coma, también ganador del Dakar; el chileno Carlo De Gavardo, y el francés Laurent Lazard.

También se confirmó que el único camión será un Mercedes Unimog 400 Diesel, del italiano Pietro Fogliani.

“Elegimos un trazado que tiene modificaciones con la pasada edición. No se trata sólo de haber cambiado Bariloche por San Martín de Los Andes como largada, o Atacama por Iquique como final. Presentamos una ruta renovada en un setenta y cinco por ciento de sus especiales, en los que se privilegió un trazado técnico combinado con imponentes paisajes”, señaló Tiziano Siviero, uno de los responsables de la elección de los caminos.


Comentarios


Cuenta regresiva para la travesía