Cuentas desordenadas y deudas exorbitantes
Las características de su gestión sindicial en números.
INVESTIGACIÓN LOS BARONES DE LA FRUTA
Hablando de números, la gestión López en el sindicato se caracteriza por un tendal exorbitante de deudas, un desorden en el ingreso y egreso de fondos y un oscurantismo en la rendición de cuentas.
“Río Negro” pudo establecer que, desde el 2010 hasta el presente, el sindicato de la fruta adeuda a la AFIP en aportes y contribuciones a la seguridad social 4.560.266 pesos entre capital e intereses. Pero la obra social debe muchísimo más en ese concepto: 11.156.000 pesos. Es decir que en total hay obligaciones pendientes por la friolera de 15.716.000 pesos.
Significa entonces que la conducta del gremio de exigirles a las empresas el cobro de los aportes sociales no se cumple puertas adentro. Así como el sindicato y la obra social no pagan a la AFIP, tampoco lo hacen las clínicas que maneja el sindicato (ver capítulo correspondiente), pues la Asociación de Trabajadores de la Sanidad está reclamando más de un millón de pesos en aportes adeudados.
Estas faltas -al igual que las que han sido denunciadas en cuanto a dineros de subsidios extraídos y no rendidos, pagos de empresas frutícolas que no entraron a las cuentas, cheques rechazados, gastos varios sin comprobantes, ingresos por farmacias sin rendición, etcétera- no han sido auditadas porque directamente no se presentan los estados contables de los organismos desde hace unos años, tal como lo establece la ley nacional 23551.
INVESTIGACIÓN LOS BARONES DE LA FRUTA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios