Cuento del tío a dos jubilados españoles



BUENOS AIRES- Un matrimonio de ancianos de nacionalidad española fue engañado ayer en su casa de la localidad bonaerense de Martínez por delincuentes que se hicieron pasar por amigos de su hijo y robaron alrededor de 100.000 pesos entre moneda nacional, dólares y euros, informaron fuentes policiales y judiciales.

Las víctimas fueron un jubilado español de 80 años y su mujer de 72, de la misma nacionalidad, quienes en ningún momento fueron maltratados o lastimados, sino simplemente engañados.

Todo comenzó cuando dos hombres, una mujer mujer y un niño que simulaban pertenecer a una familia completa se presentaron amistosamente en la puerta de la casa de los ancianos y les dijeron que conocían a su hijo médico.

“Hablaban de 'Pepo', que es mi hijo, y nos pidieron un vaso de agua para el niño. Dijeron que se iban a ir a Italia”, contó esta noche a Telenoche el anciano asaltado.El hombre explicó que el supuesto amigo de su hijo le dijo que con motivo del viaje que emprenderían a Italia, querían guardar en su casa un dinero y por eso le pidió que le muestre dónde guardaba él sus ahorros, que era un lugar secreto en el altillo de la casa. “Lo llevé a la pieza donde tengo un lugar. El entró para ver dónde estaba guardado (el dinero), entonces agarró, se lo metió en un bolsillo y yo no me di cuenta porque estaba en la escalera”, explicó el anciano. Voceros judiciales y la propia víctima detallaron que el ladrón se llevó del altillo seis mil euros, 20 mil dólares y 12.000 pesos, es decir, casi 100.000 pesos. (Télam)


Comentarios


Cuento del tío a dos jubilados españoles