“Cuento del tío” en Roca



ROCA (AR).- Una nueva versión del “cuento del tío” fue la que padeció ayer una jubilada de Roca, quien perdió a manos de falsos operarios de la empresa Edersa, sus haberes y otros bienes.

De acuerdo al relato de la mujer escuchado ayer por funcionarios de la municipalidad, todo comenzó cuando dos sujetos jóvenes tocaron el timbre en la vivienda ubicada sobre la calle España.

Tras abrir la puerta, la señora -que tiene 91 años y viviría sola- escuchó una detallada descripción de la tarea que necesitaban realizar los presuntos trabajadores de la empresa a cargo del servicio eléctrico, quienes le mostraron una boleta y le dijeron que debían revisar todas las instalaciones de la casa porque estaba pagando mucho y seguramente había un desperfecto. Claro que antes de ingresar a las habitaciones se aseguraron de mantener a su víctima ocupada. Le pidieron que se parara al lado de un enchufe cercano a la puerta, le dieron una pequeña madera para que sostenga junto al aparato y le sugirieron que no se moviera, porque el muchacho que debía revisar la red podía “terminar electrocutado”.

Mientras la mujer se mantenía inmóvil junto a la pared, los delincuentes aprovecharon para revisar toda la casa y cargar con todos los objetos de valor que podían esconder entre sus ropas. Así fue como encontraron la jubilación casi completa. Con el raid por las habitaciones concluidos, los dos jóvenes le indicaron a la abuela que habían llegado al fin de su tarea y se fueron por la misma puerta de entrada.


Comentarios


"Cuento del tío" en Roca