“Cuento del tío” en Roca: cuatro zafaron del engaño pero uno no

Los engaños por el cuento del tío se mantienen a pesar de las permanentes advertencias, sobre todo a las personas mayores. Ayer hubo una catarata de llamados a vecinos de Roca, de los cuales cuatro lograron zafar, pero uno no.

Según comentaron fuentes policiales, las comunicaciones se hicieron en horas de la noche, en casas donde hay teléfono fijo, lo que deja a las claras que los autores de los llamados, utilizan guías telefónicas para tratar de engañar a sus víctimas.

Trascendió que los llamados se hicieron en la zona de Stefenelli, y que de las cinco comunicaciones que se denunciaron, en cuatro de ellas los receptores de los llamados lograron darse cuenta a tiempo y evitaron las estafas.

Pero en uno de los casos, una mujer no advirtió la maniobra a tiempo y entregó unos diez mil pesos.

Tras la recepción de las denuncias, la Policía pudo constatar la falsedad de los llamados.

Recomendaciones

Los especialistas aconsejan evitar dar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia al recibir un llamado telefónico y nunca dejarlas entrar al interior de la vivienda.

Los delincuentes generalmente llaman a adultos mayores haciéndose pasar por algún familiar y bajo una determinada excusa le solicitan que les entregue a un amigo una suma de dinero. Confiados de la buena fe del supuesto pariente, las víctimas le entregan el dinero.

Los motivos para pedir dinero pueden ser muy diversos, desde un secuestro extorsivos, hasta el cambio de billetes por la devaluación o para pagar una grúa.

Trascendió que la mayoría de los llamados ocurrieron en la zona de Stefenelli.

La policía logró comprobar que eran comunicaciones falsas, pero no lograron dar con los autores.

Datos

Trascendió que la mayoría de los llamados ocurrieron en la zona de Stefenelli.
La policía logró comprobar que eran comunicaciones falsas, pero no lograron dar con los autores.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios