"Cuentos rodados" se presentará en el Gregorio Álvarez



NEUQUÉN (AN).- Mañana, desde las 18.45, en el Museo Gregorio Alvarez se presentará el libro "Cuentos Rodados. Relatos de la Patagonia", de Carlos Abadie. En los textos, el autor refleja sus impresiones, vivencias y personajes de la rica y variada población y geografía de esta región, donde vive y ha ejercido su profesión de ingeniero agrónomo durante más de 46 años.

El libro, publicado por ediciones El Camarote a finales de 2008, será presentado por la profesora y escritora Lili Muñoz acompañada del autor.

Sobre "Cuentos rodados", Muñoz escribió: "Carlos Alberto Abadie, ingeniero agrónomo que se aquerenció en la Patagonia, adentrándose en las cuestiones de la tierra y los cultivos, la educación y el periodismo, hace rodar sus narraciones por el humor, la evocación, el paisaje, las costumbres, los sucesos del terruño, del país y del mundo, a la par que informa sobre aspectos de la preservación del medio ambiente y de nuestros recursos naturales".

Y agregó: "Desde la evocación de los gestos cotidianos, la narración funde la imagen del amor humano y el amor a la tierra".

Abadie llegó a la Patagonia en 1963. Se inició como investigador y extensionista del INTA en Esquel y Bariloche hasta que en 1970 se radicó en Neuquén. Fue productor y asesor agropecuario y por varios años se desempeñó como redactor en medios de prensa regionales y nacionales.

Entre sus publicaciones figuran trabajos técnicos y de divulgación sobre temas agrícolas y ganaderos, industriales, económicos sociales, de gestión educativa y de conservación de los recursos naturales. "Cuentos rodados" constituyen su primera incursión en la literatura, reflejando con frescura muchas de sus vivencias y experiencias en la región patagónica. Actualmente vive en San Martín de los Andes.


Comentarios


"Cuentos rodados" se presentará en el Gregorio Álvarez