Cuesta arriba lleva su tango a Patagones

El trío se presenta mañana, a las 21, en el Teatro España



#

El trío interpretará temas clásicos y también su propio repertorio.

VIEDMA(AV).-Un gran trío de tango llega para brindar un recital de primera línea en el Teatro España de Patagones, mañana a partir de las 21.

Se trata de Cuesta Arriba, un trío de tango conformado en diciembre de 2001. Está excepcional banda que viene sonando con fuerza y sin descanso, está integrada por Pablo Yanis en bandoneón, Mariano Gil en guitarra y Juan Fracchi en contrabajo.

Organizado por el ciclo de conciertos “No toda es vigilia la de los ojos abiertos”, de la mano de Leandro Gaviño, este concierto promete ser uno de los más apasionantes antes de fin de año.

El repertorio de Cuesta Arriba transita por los clásicos del tango tradicional y moderno, donde se destacan grandes obras como “Sur”, “Libertango”, “Taconeando”, “El Choclo”, “La cumparsita” y “Mi Refugio”, entre otros. Los ritmos de vals y milonga están presentes en piezas como “Romance de Barrio”, “Un placer”, “La trampera”, y “Nocturna”.

El trío incorporó desde al año pasado en su repertorio, obras propias, con una excelente repercusión de la crítica.

Entre 2003 y 2006, realizaron giras por Dinamarca; Estocolmo, Malmo, Gotemburgo, de Suecia; Reykyavik, en Islandia, Augsburg y Nuremberg, en Alemania; Brescia, Trento, Florencia y Salerno, en Italia, y Barcelona y Altea, de España.

En su currículum también figuran presentaciones en Festival de tango de Pinamar junto a Adriana Varela, en el teatro “El ojo de las Artes” (2006); junto al poeta Jorge Falcone en la presentación de su libro “Canto Hereje”(2006). Han participaron en la programación de los Bares Notables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2005-2006); y en el aniversario de la Academia del Tango dirigida por Horacio Ferrer (2005). Cuesta Arriba grabó el tango “Mi refugio” de J.C.Cobián para la banda de sonido del cortometraje “Bar Imperial” de Gabriel Grieco, producido por la Universidad Nacional de Cine (2002)

Por distintos caminos, este trío de tango se abre nuevos horizontes y nuevos públicos para cautivar.Ahora se presentan en Patagones con toda la magia que les precede. Con entrada general a quince pesos, una excelente oportunidad para conocerlos.


Comentarios


Cuesta arriba lleva su tango a Patagones