Cuestión de honor

Perú salvó su honor y acabó con la pesadilla de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania 2006 con una goleada, por 4-1 ante Bolivia.

«No soy el último», tituló el suplemento DT de El Comercio, señalando que «Perú le ganó a Bolivia y limpió en algo el honor en las eliminatorias».

Luego de un buen arranque, el elenco peruano se quedó sin respuestas, perdió su línea de juego y finalmente su único objetivo -muy pobre por cierto- fue evitar el último lugar.

«¡Milagro, goleamos 4-1!», subrayó el deportivo Líbero. Y agregó que «los peruanos veremos el Mundial por televisión, pero la despedida del equipo exige que haya cambios en nuestro fútbol para no seguir de fracaso en fracaso».

Con tan sólo tres triunfos de local, ante Paraguay 4-1, Chile 2-1 y Bolivia 4-1, la selección peruana se despidió hace varios meses del Mundial (su última participación fue en España '82) y culminó en la penúltima ubicación de la tabla, con 18 puntos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios