Cuestionan a Moya por su postura de no pagar ganancias

El diputado provincial Pablo Todero repudió las expresiones del presidente del TSJ que hoy publicó este medio. “Esto es una burla para el resto de los trabajadores de la provincia de Neuquén”, indicó.

Neuquén

El diputado provincial del PJ, Pablo Todero, manifestó hoy a través de un comunicado su “enérgico repudio a las expresiones” del flamante presidente del Tribunal Superior de Justicia, Evaldo Moya, referidas a su postura de no pagar ganancias.

Al respecto, el legislador expresó que “esto es una burla para el resto de los trabajadores de la provincia de Neuquén y crea aún más distancia entre la justicia y la sociedad”.

Moya dijo que “si me descontaran Ganancias se desvirtuaría la jerarquía y terminaría ganando como un secretario. Tendría que ser la misma alícuota para todos para que se mantenga la proporcionalidad”, publicó hoy el diario Río Negro.

Al respecto, el legislador indicó que lo “alarma el desconocimiento del titular del TSJ” porque “las categorías no se distorsionan, ya que los secretarios y demás funcionarios judiciales también deben pagar como el resto de la sociedad alcanzada por este tributo”.

Todero fue el impulsor de una declaración respecto a que los jueces deberían realizar su declaración jurada y depósito de impuesto a las Ganancias. “Por ley no están exentos del pago de las mismas y sólo no lo cumplen por un acuerdo corporativo de la justicia”, explicó.

Asimismo, el diputado kirchnerista adelantó que el lunes presentará un proyecto de declaración en donde dejará formalmente explicitada su postura.

rionegro.com.ar


Comentarios


Cuestionan a Moya por su postura de no pagar ganancias