Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Cuestionan a una edil de San Antonio Oeste



SAN ANTONIO OESTE (ASA)- La concejal por el justicialismo, Mónica Fontenla, fue cuestionada mediante una carta documento elevada al Concejo Deliberante local por el departamento de Recursos Humanos del ministerio de Salud, en la que se menciona que está en marcha una investigación debido a una presunta incompatibilidad entre su rol como edil y las tareas que desarrolla como médica en la sala de primeros auxilios de la villa.

En el escrito, rubricado por la directora General de la dependencia ministerial, Silvia Fernández, se hace mención de la prohibición de "la doble o múltiple percepción de haberes de los funcionarios no electivos o escalafonados".

"La misiva llegó a mis manos el miércoles, pero en mi opinión y en la del resto de los concejales el planteo realizado es improcedente, ya que no existe ninguna normativa local que impida que la edil mencionada continúe en su cargo" manifestó Daniel López, el presidente del Concejo Deliberante.

"Antes de asumir cada uno sometió su trayectoria a los criterios de la comisión interpoderes, y no vemos incompatibilidad alguna en el desarrollo de las dos funciones que cumple la doctora Fontenla, ni siquiera desde el punto de vista económico", expresó López.

El funcionario precisó qué "el procedimiento que rige para estos casos es contestar el escrito con los fundamentos surgidos para rechazar cualquier objeción y avalar la función que como concejal Fontenla debe seguir desempeñando".

"Yo creo que en salud provincial está molesta porque en el CD surgieron cuestionamientos por las desprolijidades que hubo en las dos resoluciones surgidas para cambiar el grado de complejidad de la salita de Las Grutas, y hay un factor político fuerte en esta investigación que ahora involucra a una de nuestras concejales". dijo.


Comentarios


Cuestionan a una edil de San Antonio Oeste