Cuestionan al CPE por falta de escuelas

Miembros de la Red Intersectorial de la Zona Oeste cuestionaron la dilación en la construcción de edificios.

NEUQUEN (AN) – «El Gobierno vino, anunció que construirá las escuelas y las aulas, pero no dijo que las hará para dentro de dos años». Elizabeth Soto, una vecina del barrio Hipódromo e integrante de la Red Intersectorial de la Zona Oeste, fustigó al decisión del Consejo Provincial de Educación de construir nuevos establecimientos sin atender las urgencias que plantea el crecimiento de la matrícula de alumnos.

Los funcionarios anunciaron, como se publicó en la edición de la víspera, que construirá una escuela en el barrio Almafuerte y otra en el barrio Cuenca 15. Además, se comprometió a levantar seis nuevas aulas para ampliar la capacidad de las escuelas 311, 347 y 348 (dos en cada una de ellas), para atender la demanda que plantea el sector.

El anuncio lo hizo ante un grupo de delegados barriales, pero ahora los vecinos sostienen que no les dijeron que las nuevas escuelas recién estarán habilitadas en el 2004.

«No es solución que las escuelas estén para dentro de dos años, si las urgencias las tenemos ahora. El planteo lo hacemos porque los recursos para priorizar la construcción de los nuevos establecimientos están, sólo se requiere tener la voluntad de destinar los fondos», añadió la vecina, quien reside en el barrio Almafuerte.

El reclamo de los vecinos está sustentado en relevamiento que hicieron sobre el crecimiento del número de alumnos en los próximos años. Pero además sostienen que es necesario hacer escuelas en los mismo barrios. «Actualmente los padres han dejado de mandar los chicos a clase, porque están yendo a otros barrios y tienen que caminar tres kilómetros», dijo Soto.

Respecto de la proyectada escuela en Cuenca 15, la mujer dijo que tampoco es una solución porque sólo servirá para contener a los chicos del mismo barrio, «pero no alcanzará para recibir a los de otros sectores». Ante la situación los vecinos nucleados en la Red Intersectorial se encontraban ayer reunidos, para evaluar los pasos a seguir. En principio harán conocer sus disidencias con las autoridades y le plantearan que revean los trabajos proyectados.


NEUQUEN (AN) - "El Gobierno vino, anunció que construirá las escuelas y las aulas, pero no dijo que las hará para dentro de dos años". Elizabeth Soto, una vecina del barrio Hipódromo e integrante de la Red Intersectorial de la Zona Oeste, fustigó al decisión del Consejo Provincial de Educación de construir nuevos establecimientos sin atender las urgencias que plantea el crecimiento de la matrícula de alumnos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora