Cuestionan dietas para funcionarios en Regina



Actualizado a las 19:34

VILLA REGINA- El gremio Soyem de Regina cuestionó la ordenanza sancionada en diciembre por el Concejo Deliberante local, que fijó las dietas para los funcionarios polticos del municipio.

El cuestionamiento está centrado en que la norma fijó que los funcionarios podrán cobrar los adicionales de ley establecidos para los agentes municipales de la máxima categoría del escalafón según lo establece la ley 811, la cual precisamente no legisla sobre los funcionarios políticos y los excluye específicamente.

La controversia fue planteada vía carta documento dirigida al legislativo y al ejecutivo municipal, en la que adelantó la posibilidad de accionar legalmente por “desviación de poder y malversación de caudales públicos”.

La polémica se planteó en torno a la ordenanza 132/04 que fue aprobada por unanimidad del Concejo Deliberante en la sesión del 23 de diciembre.

La norma fijó que el jefe comunal tendrá una “dieta básica” que será dos veces y media el salario de la categoría 24 del escalafón municipal ($ 768), es decir 1.920 pesos.

A su vez el presidente del cuerpo tendrá una dieta básica que será el 63,45 por ciento del monto anterior, el resto de los concejales cobrar el 55 por ciento de la dieta del jefe comunal, mientras que los integrantes del tribunal de cuentas cobrar el 45 por ciento.


Comentarios


Cuestionan dietas para funcionarios en Regina