Cuestionan el “abuso” de la cadena nacional
Desde la oposición critican que la usa para “propaganda”
Imagen de la TV
BUENOS AIRES.- El uso de la cadena nacional por parte de la presidenta Cristina Fernández, que en la noche del lunes utilizó ese sistema por décimo sexta vez en lo que va del año, generó nuevas reacciones de sectores opositores que calificaron el hecho como “abuso” y “falta de respeto”.
Para el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, es “una real falta de respeto” que la jefa del Estado “siga abusando de un instrumento que solamente debería ser utilizado en situaciones excepcionales, como una cadena nacional” de radio y televisión.
“No está bien”, aseguró, y cuestionó que “en la mayor parte del discurso volvió a reivindicar sus años de gobierno, para hacer propaganda. No es la manera, no es la oportunidad, no es la frecuencia”.
Por su parte, el senador del Frente Amplio Progresista (FAP) Jaime Linares acusó a la mandataria de “reemplazar las conferencias de prensa” haciendo “uso y abuso” de la cadena nacional y advirtió que esos “monólogos”, definió, son la “antítesis de lo que se pretende del representante máximo de un país”.
El legislador denunció que de esa manera, la presidenta “no solo no hace autocrítica sino que no hay ninguna posibilidad de que nadie le pregunte nada”.
El lunes, durante el acto organizado por el gobierno para conmemorar el Día de la Industria en la megamuestra Tecnópolis, Fernández de Kirchner -única oradora- pronunció un discurso de alrededor de una hora.
Lo curioso en esta oportunidad, es que sus palabras fueron difundidas por cadena nacional en diferido para no cortar el partido de Racing, transmitido por Fútbol para Todos.
Mientras por radio y televisión se difundía el discurso presidencial, en distintos barrios de Capital se produjeron “cacerolazos” de protesta y en algunas esquinas se reunieron los vecinos para expresar su descontento.
Según la Ley de Radiodifusión, impulsada por el propio gobierno, la cadena nacional es un instrumento de comunicación que el Ejecutivo podrá disponer “en situaciones excepcionales o de trascendencia institucional”.
Cristina admitió en más de una oportunidad que el recurso le permite lograr la difusión de sus anuncios y opiniones en los medios de comunicación no oficiales, a los que llamó “la cadena nacional del miedo y el desánimo”. (DyN/DPA)
Imagen de la TV
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios