Cuestionan el triunfo de Saá

La oposición destacó el 40% de abstención



SAN LUIS.-La oposición al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, destacó ayer el 40 por ciento de abstención registrado en los comicios del domingo, en los que el mandatario, sin la participación del radicalismo ni del kirchnerismo, logró su reelección.

Funcionarios de la intendencia local y algunos dirigentes de ATE San Luis subrayaron que la alta abstención significa que la ciudadanía no está de acuerdo con la actual gestión y que su convocatoria de no concurrir a las urnas fue un logro importante.

Con 858 mesas escrutadas sobre un total de 867, la fórmula del Frente Partido Justicialista obtuvo 130.775 votos (85,38 por ciento), seguido por los votos en blanco con el 17.970 (10,28), el Partido Socialista con 15.200 (9,92) y el Modin con 6.199 sufragios (4,05).

Pese a que ayer se estimaba una concurrencia a las urnas de entre un 70 y 75 por ciento de los empadronados, ayer se supo que sólo el 61,71 por ciento se presentó a sufragar.

El algo grado de abstención le quita representatividad al gobierno, alegaron los opositores.

Respecto a la consulta popular vinculante que acompañó el comicio de ayer, se impuso la reforma constitucional que permitía la reelección indefinida con 55.691 votos (72,84 por ciento) sobre 20.765 sufragios (27,16) en contra de modificar la carta magna provincial.

El gobernador reelecto dedicó el día de ayer a descansar junto a un grupo de familiares y colaboradores más cercanos.

Su compañero de fórmula, el psiquiatra Jorge Pellegrini, quien se transformó en el vocero del Frente Partido Justicialista, dijo ayer que "el electorado puntano ha ratificado su voluntad de continuar marcando su propio destino". Pellegrini destacó que los resultados de las elecciones del domingo le darán a Rodríguez Saá "una importante proyección nacional". (Télam)


Comentarios


Cuestionan el triunfo de Saá