Cuestionan la fórmula del PJ 5-07-03



NEUQUEN (AN).- El ex diputado (83/85) y ex presidente del justicialismo neuquino, Raúl González, cuestionó la conformación de la fórmula partidaria para las elecciones de setiembre próximo. Sostuvo que la dupla conformada por el senador Sergio Gallia y el cutralquense Ramón Rioseco, del Frente Grande, "no inspira" confianza y mucho menos "certeza del rumbo a seguir".

González fustigó la formación de frentes opositores cuando se sitúan como tal, antes que como una verdadera alternativa de gobierno "Esta nueva modalidad de compartir una fórmula de gobernador y vicegobernador pero ir a la elección con candidatos a diputados propios, lo único que puede garantizar en caso de que se llegue al gobierno, es una falta de cohesión que se traducirá en insalvables tironeos posteriores, que dificultarán cualquier acción de gobierno", señaló.

El dirigente, representante de Zapala, opinó que como consecuencia de esta manera de conformar alianzas se está ante una campaña para ganar una elección y no para gobernar, "y en la historia reciente del país tenemos ejemplos de este tipo de actitudes y conductas, con nocivos resultados".

En directa alusión a la predisposición de Gallia a ceder candidaturas en procura de ofrecer una alternativa más atractiva para el electorado, sostuvo que "no es convincente, desde mi condición de militante justicialista, que nuestros representantes estén dispuestos a dar pasos al costado, con el único fin de conformar un frente opositor y, quizás, ganar una elección".

González señaló que cuando una propuesta le queda bien a todos los moldes, "lo que no hay es una propuesta y sí una actitud demagógica".


Comentarios


Cuestionan la fórmula del PJ 5-07-03