Cuestionan la revinculación de un padre



CENTENARIO (ACE).- Integrantes de las comisiones de mujeres, de la organización Newen coñi y de la colectiva La Revuelta informaron ayer que la Justicia analizará nuevamente si otorga el permiso de visitas a un padre que presuntamente abusó de las niñas con las que pretende de nuevo contacto.

“Tememos que se revincule al padre con las menores y las vuelvan a poner en riesgo, porque ya las pusieron una vez y volvió a suceder en una visita el abuso deshonesto”, dijo ayer Laura García. Explicó que las asociaciones de mujeres se reunieron con integrantes de la cámara de apelaciones del Tribunal Superior de Justicia ayer y el juez García dictaminó que analizará los informes y llamará a las partes dentro de 20 días.

Mientras, la madre continuará con ambas niñas -que tienen entre 7 y 10 años- y no tendrán contacto con el padre, dijo. Según explicó, el abuso deshonesto por parte del progenitor habría ocurrido hace más de tres años durante el régimen de visitas de la pareja que se encuentra separada y, debido a la denuncia de la madre, se le suspendió el régimen. Pero con nuevos informes de asistentes sociales, se le permitió al papá la “revinculación” a principios de este año y nuevamente habrían ocurrido “situaciones perversas de abuso deshonesto”, dijo García.

“Se hizo una Cámara Gesell (un sistema mediante el cual las menores toman contacto con un profesional sobre el abuso para que la declaración sea por única vez y lo menos traumática posible) y una profesional de Neuquén dictaminó otorgarle nuevamente el régimen de visitas; pero la misma filmación de esa sesión de Gesell fue analizada por la psicóloga de las nenas, por la ong “Salud Activa” y otra profesional de la región que dictaminaron todo lo contrario. Por eso la madre apeló.


Comentarios


Cuestionan la revinculación de un padre