Cuestionan las contrataciones del gobierno municipal

El concejal Daniel Natapof elevó un pedido del informe al Ejecutivo basándose en una denuncia del Soyem respecto a la cantidad de contratados políticos.

Cuestionan las contrataciones del gobierno municipal

Archivo

El concejal Daniel Natapof solicitó información respecto a la cantidad de personal contratado por el gobierno municipal y las modalidades de contratación.

“La contratación de personal de manera indiscriminada y sin respetar las normativas vigentes incrementa la carga salarial a pagar, pone en riesgo los derechos de los trabajadores municipales y arroja un manto de sospecha sobre la necesidad de esas contrataciones”, indicó el concejal del Frente para la Victoria.

Puso, como ejemplo, el caso del exjefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, “contratado y descontratado y vuelto a contratar a través de resoluciones ejecutivas, en cargos que no existen en el organigrama político”.

“Es preocupante la decisión del intendente de saltear el proceso establecido por la Carta Orgánica ya que representa un desprecio por los mecanismos democráticos que garantizan los derechos en nuestra localidad”, recalcó Natapof.

El concejal recordó que tres semanas atrás, el Soyem denunció “contrataciones desmedidas, irregularidades en las modalidades de contratación y en la asignación y pagos de horas extras”. Desde el gremio municipal, cuestionaron que “desde el inicio de la gestión de Gennuso en diciembre del 2015 a la fecha, se contrataron a 411 personas, sin respetar los mecanismos de ingreso”. Natapof remarcó que luego de esta denuncia, el intendente firmó 21 nuevos contratos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios