Cuestionan obras por ampliación de la Ruta 22

Vialidad asegura que hay estudio ambiental del sector

Con los trabajos en la autovía, transitar por la rotonda de Regina es un verdadero calvario.

VILLA REGINA (AVR).- Mientras la UTE conformado por Vial Agro, continúa ejecutando la obras de ampliación a cuatro carriles y calle colectoras de la Ruta 22, en el tramo que atraviesa Regina, se presentaron nuevas quejas contra la obra, porque el municipio no aportó el estudio de impacto ambiental de la nueva traza. A las críticas se agregó que la ruta es un “murallón aluvional”, al no contar con las descargas para las precipitaciones pluviales que puedan registrarse; en tanto que además se incrementó la velocidad en el tránsito y los accidentes. Por su parte funcionarios de Vialidad Nacional, señalaron que el informe de impacto ambiental se elaboró antes de la licitación de la obra en este tramo, y que se encuentra a disposición a quienes soliciten copia de la misma mediante una nota dirigida a la delegación 20 de Vialidad con asiento en Viedma. Las quejas fueron expresadas por la ingeniera química, Silvia Rosales, a partir de una reunión que varios vecinos mantuvieron en abril del 2008, con el intendente municipal, Luis Albrieu, quien se comprometió a entregar copia del estudio de impacto ambiental. “A la fecha al menos yo no he recibido el informe de impacto ambiental, correspondiente a la ampliación de la Ruta Nacional Nº 22 , sobre el cual se comprometiera oportunamente el señor intendente en una reunión que se realizó en el municipio en abril del 2008”, apuntó. Por otra parte, indicó que las obras de ampliación generaron “lamentables accidentes de tránsito y el aumento de la velocidad del tránsito pasante”. A esto agregó que “el nivel de la ruta presenta un significativo murallón aluvional y se supone que debe contar con alcantarillado para el drenaje de aguas y la acumulación de líquidos genera su putrefacción y conlleva otro tipo de inconvenientes sanitarios”. En tanto, el ingeniero Andrés Porro, de Vialidad Nacional, apuntó que “para la ejecución de esta obra se realizó el estudio de impacto ambiental, el cual se elaboró antes de la licitación; y está a disposición de aquellas personas que lo soliciten”. También agregó que “las modificaciones que se introdujeron en la ruta no modifican en nada las descargas aluvionales, es decir que ahora está en la misma situación que hace 30 años. En la autovía se mejoraron los desagüe y se agregaron otros; por lo que no habrá inconvenientes”.


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