Cuestionan una contratación



NEUQUÉN (AN).- ATE y ATEN cuestionaron al gobernador Jorge Sapag porque consideran una contradicción que por un lado profese e instrumente un ajuste en el sector público, mientras que por otro haya contratado a una consultora, mediante un decreto, a la que le pagará de forma directa, en cuotas, un total 609.840 pesos.

Lo que más preocupa a los sindicatos entre las disposiciones que buscan un ahorro en el Estado, y que fueron instrumentadas por otro decreto, figura el que estén prohibidas nuevas contrataciones y cesen las renovaciones de contratos de forma automática.

ATE ya adelantó, a través de su secretario general, Ernesto Contreras, que pedirá la modificación de la normativa. “Nadie puede pasar fin de año pensando que quizá esté corriendo peligro su contrato”, afirmó Contreras, al referirse a la situación de los miles de trabajadores que hay desempeñándose en los organismos públicos bajo esta figura. “No deja de sorprendernos, y es una contradicción del gobernador, que trate de hacer este ahorro, pero paralelamente está dispuesto a gastar más de 600.000 pesos en una consultora para que le cuide la imagen”, dijo Contreras.


Comentarios


Cuestionan una contratación