“Cuestiones políticas” detrás de acusación
Lo aseguró el abogado del médico de Jacobacci. “Quieren quitarle su puesto en el hospital”, dijo.
MÉDICO SUSPENDIDO
ROCA (AR).- El abogado del traumatólogo acusado de cobrar por prótesis en el hospital de Jacobacci aseguró que la situación que atraviesa el médico se debe a “una cuestión política en su contra”, y desestimó las denuncias que pesan sobre su defendido.
“Quieren quitarle su puesto en el hospital, y buscan también remover a la directora”, indicó el letrado.
Nicolás Suárez Colman, representante legal del médico junto a Yanina Krieger, charló con “Río Negro” y apuntó a dos empleados del Hospital Rogelio Cortizo: el delegado de UPCN y representante de los trabajadores, y una cirujana del centro asistencial.
Se refirió a una rivalidad con el médico acusado y con la directora del nosocomio, Helena Herrero, con quien mantienen además una vieja disputa.
El letrado expuso que “detrás de esto hay una movida política incitada por Enzo Mereu y Hebe Tissot, que buscan remover a mi defendido, y quedarse con la dirección del hospital”.
Según el abogado, además, ninguno de los denunciantes se presentó aún a declarar, e incluso no hay denuncias directas, sino que “son rumores y dichos que repiten indirectamente; no hay denunciantes directos”.
“Circula un modelo de denuncia que reparten entre la gente y los pacientes, y los presionan para firmar”, agregó Suárez Colman.
El defensor manifestó también que “muchos de los materiales con los que el hospital realiza las prótesis traumatológicas son propiedad del doctor, y en muchos casos él mismo se los presta al hospital”.
En referencia al estado del expediente, el letrado dijo que el viernes pasado solicitó copia del mismo para comenzar a trabajar en la defensa del traumatólogo acusado.
Agregó también que esta semana presentará una nota firmada por afiliados de PAMI que muestran su apoyo al médico, y expresan que “nunca tuvieron problemas con él”. Además adelantó que disponen de muchos testigos que declararán en favor del médico acusado.
“No existieron cajas con dinero ni cosa parecida, no hay pruebas materiales en su contra; el lunes (por mañana) pediremos la nulidad de las actuaciones e iniciaremos una denuncia contra los acusadores”, manifestó el defensor.
Respecto de la situación del médico, su representante informó que se encuentra con un sumario administrativo, y una suspensión de 90 días mientras el Ministerio de Salud de la provincia y la Junta Disciplinaria del hospital realizan la investigación.
MÉDICO SUSPENDIDO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios