Cuevas continúa imbatible en Cervantes



ROCA (AR).- En Cervantes, Hugo Cuevas obtuvo su reelección. El actual intendente radical logró renovar su mandato al conseguir 1230 votos contra los 873 del candidato del PJ, Miguel Moray y los 364 de Eduardo Venancio, de MARA.

Para Hugo Cuevas se trata de su cuarto mandato como intendente. Su primera intendencia la ejerció entre 1987 y 1991. Volvió a presentarse y ganó en 1995; reelegido en 1999 y ayer, nuevamente intendente de Cervantes, por cuarta vez. Se destaca que Cuevas nunca perdió una elección ya que en 1991 no se había presentado.

En cuanto a la elección para gobernador, la ventaja también fue a favor de la UCR. Miguel Saiz-Mario De Rege obtuvo 897 votos; Carlos Soria-Salvador Durán, del PJ, 850 votos; Eduardo Rosso-Ricardo Sarandría, de MARA, 362 votos y Julio Arriaga-Graciela Di Biase, de Encuentro, 83 votos.

El acto comicial se realizó en la escuela N 57 con absoluta normalidad y, al igual que en el resto de la provincia, en Cervantes también se retrasó el recuento de votos A tal punto que, al cierre de esta edición, aún no había concluído. Es llamativo el retraso ya que habían sólo 9 mesas: 4, femeninas, 4 masculinas y 1 para extranjeros.

La explicación puede buscarse, también en consonancia con la provincia, que se votó bastante más allá de las 18, hora de cierre del comicio. En el caso de Cervantes, se extendió hasta casi las 19.30. Otro motivo del retraso fue la variedad de cargos a elegir y la posibilidad del corte de boleta en cada uno de ellos.


Comentarios


Cuevas continúa imbatible en Cervantes