Cuevas: «Se define entre Kirchner y Saiz»

Para el candidato de la Alianza Concertación para el Desarrollo, Hugo Cuevas, la elección del domingo no será una competencia entre candidatos o partidos, sino entre los gobiernos nacional y provincial.

En este sentido, confió en la adhesión de los rionegrinos a la gestión del radicalismo, advirtiendo que puede existir cierta influencia negativa por la «malintencionada» intervención de la Unter en el proceso electoral, decretando un paro por tiempo indeterminado durante las últimas semanas de la campaña.

– ¿La elección del domingo será un plebiscito para los gobiernos de Néstor Kirchner y Miguel Saiz?

– El desconocimiento de la labor del diputado nacional hace que la gente vote por el gobierno provincial o nacional.

– O sea que las figuras del presidente y el gobernador tendrá una alta influencia…

– Sin dudas. Habrá un arrastre al electorado a votar por Kirchner o Saiz.

– ¿Y cree que la evaluación que hace la sociedad sobre la gestión de Miguel Saiz terminará favoreciéndolo a usted?

– Si el electorado no toma como ejemplo los movimientos que está llevando a cabo la Unter, que son malignos y malintencionados, hay mucho para rescatar del gobierno provincial.

– ¿Bajo qué parámetros se desarrollará su función en el Congreso? ¿Será siempre opositor al gobierno nacional?

– En principio vamos a trabajar en conjunto con los diputados de la provincia y el resto de la Patagonia para presentar proyectos comunes ante problemáticas similares. Lo más importante es defender los intereses de los rionegrinos y respaldar al gobierno provincial. Toda aquella propuesta de la administración central que pueda perjudicar a un solo rionegrino tendrá nuestra firme oposición. Ahora, si las propuestas son en beneficio del país las acompañaremos. No seremos opositores por serlo nomás.

– ¿Qué proyecto del gobierno nacional considera po

sitivo y cuál no comparte?

– Los aumentos en las jubilaciones me parecieron positivos, pero la postura sobre la liquidación de las regalías o la distribución de la coparticipación no me parece justo. Río Negro ya perdió un punto años atrás y la idea es recuperarlo.

– En la campaña hubo más agresiones que debates sobre proyectos. ¿Por qué cree que fue así?

– No fue mi caso. Permanentemente hablé sobre proyectos, que además se incluyeron en afiches y otras propagandas. El que no dio a conocer ningún proyecto fue Arriaga y sobre las otras candidatas principales sólo conocí algunas ideas.

– Hablando de las candidatas. ¿piensa que las terceras fuerzas restarán votos al Frente para la Victoria o al radicalismo?

– El PPR se va a llevar votos justicialistas, pero en el caso de Odarda me parece que nos va a restar votos a nosotros.

– ¿Votos de la clase media?

– Sí.

– ¿Qué pronóstico tiene al final de la campaña sobre los resultados en las diferentes regiones de la provincia?

– Por el ojo mío, donde mejor estamos es en Viedma, aunque las encuestas no muestran lo mismo. Estamos bien, casi muy bien, en Roca. En Bariloche también creo que estamos bien, después de estos últimos días, porque hace dos o tres semanas la gente nuestra no le había dado la importancia que se merece un triunfo en la ciudad.

– ¿Hubo muchos reproches allí?

– Y… algún tirón de orejas hubo que hacer. (AR)

Nota asociada: Críticas y promesas de sorpresa en la recta final Borda: «Entro con Cuevas. Arriaga se queda afuera» hacia las urnas

Nota asociada: Críticas y promesas de sorpresa en la recta final Borda: «Entro con Cuevas. Arriaga se queda afuera» hacia las urnas


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios