Cufré debe ir otra vez a Tribunales
CIPOLLETTI (AC).- El jefe de la Policía de Río Negro, Víctor Cufré, tendrá que presentarse otra vez a indagatoria en el juzgado de instrucción 2 de Cipolletti. Es «porque en su anterior declaración se remitió a manifestaciones realizadas durante una explicativa que fue anulada», se informó ayer. La citación es para este viernes.
El máximo jefe de la fuerza está imputado por presunto incumplimiento de deberes de funcionario público por el supuesto traslado irregular del ex detenido por el caso Zerdán, Juan Manuel Aguirre Taboada, el día de Año Nuevo.
El pasado 24 de setiembre Cufré se presentó para una indagatoria -que ya había cambiado de fecha- y negó haber dado la orden para que Aguirre saliera de la cárcel. Pero como se remitió a una declaración explicativa anterior que fue anulada por la Cámara Primera, lo llamaron a una ampliación. Tendrá que estar a las 8 del viernes en Tribunales.
Esta investigación se inició cuando una hermana de Ana Zerdán, la bioquímica asesinada en 1999, dijo que el ex imputado había salido en Año Nuevo de la cárcel de Roca para brindar en Cipolletti en el departamento de su padre junto a Cufré y su mujer. Juan Manuel Aguirre supuestamente no podía salir esa noche. La sospecha de la fiscalía es que Cufré habría «dado la orden» para que el joven estuviera en Cipolletti.
Esta situación Cufré la negó en la primera indagatoria. «Al Servicio Penitenciario provincial no le puede dar órdenes el jefe de Policía porque no está bajo su órbita, remarcó su abogado.
Comentarios