Cuidar los bosques patagónicos

Buenos Aires

Cada día siguen llegando por los medios de comunicación imágenes conmovedoras y dramáticas de los incendios forestales que están teniendo lugar en Australia. Decenas de personas fallecidas, millones de animales muertos, daños millonarios en la economía y un largo etcétera. El año pasado también veíamos con tristeza lo que sucedía en la Amazonia de Brasil y Bolivia, también con consecuencias nefastas para el ambiente natural.

El cambio climático no es el causante de estos incendios forestales, pero no hay duda de que los empeora. Los cambios en el clima global están haciendo que las sequías y los incendios sean más intensos y frecuentes. Y, como es lógico, nuestro país tampoco está exento de todo aquello.

En estos días de verano, nunca será suficiente pedir a las autoridades y a los turistas que andan recorriendo zonas boscosas que extremen los cuidados para prevenir estas catástrofes que son originadas intencionalmente o por desidia humana. Todos podemos ayudar a prevenir para no tener que lamentar desgracias posteriores. Muchas gracias por su atención a mis palabras.

Un atento saludo,

Patricio Oschlies

DNI 21.644.451


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios