Esta noche: A.N.I.M.A.L. vuelve con “Poder Latino”

esta noche

Cuando llamamos a Andrés Giménez para hablar del pasado lo encontramos con las manos en el futuro: estaba mezclando el próximo disco de A.N.I.M.A.L., pronto a editarse. Mientras prepara lo nuevo, el trío decidió revisitar “Poder latino”, el disco de 1998 que los ubicó en otra dimensión, y celebrarlo con una gira que los traerá hasta Neuquén: esta noche se presenta en Social Club, junto a Punto Ar, Eskulapio y Detox (ver aparte).

P- ¿Qué significa volver a “Poder latino”?

R- Es muy emocionante . Cuando hicimos ese disco, en 1998, fue un quiebre para A.N.I.M.A.L. En ese momento ya veníamos creciendo con los discos anteriores, pero “Poder Latino” nos llevó a lugares impensados para nosotros, a un nivel de festivales y giras inéditas para la banda. En ese momento hacíamos los shows en lugares muy grandes y ahora, veinte años después, quisimos celebrarlo haciendo todo lo contrario a lo que habíamos hecho en ese momento: hacer este festejo en lugares chicos de capacidad para poder tener a la gente bien cerca, para poder mirarla de otra forma y para que la gente no se olvide de este show.

P- Si bien tocaron varias canciones del disco a lo largo de todo este tiempo, ¿qué encontraste en aquellas composiciones veinte años después?

R- Es muy especial recordar canciones que no habíamos tocado jamás. Por ejemplo, “Camouflage” o “Dejar de ser”. Y hay algo interesante en estas presentaciones de “Poder latino” que es la diversidad de público que esta yendo a los shows, van tipos que hoy tienen 50 años con sus hijos de 15,16 y eso es un flash porque el padre le dice ‘ves, esto era…’ (risas)

P- El disparador fueron los 20 años, pero al volver a las canciones ¿encontraste otras motivaciones para volver a tocar el disco?

R- Nos damos cuenta de que hay canciones… los músicos somos medio raros. Sacamos un disco de 15 canciones y tocamos siete (risas) No sé por qué hacemos eso, es medio loco. Cuando presentamos un disco no tocamos todo ese disco. Entonces nos dimos cuenta que hay canciones de “Poder latino” que son alucinantes y decís “con razón que esto pasaba en aquel momento” (risas).

P- Hay una lírica en las canciones de “Poder latino” que ganan en actualidad.

R- A.N.I.M.A.L., revisando todos sus discos tienen un mensaje muy actual. Por un lado, me pone muy feliz y por otro, muy triste. Porque cuando nosotros las escribimos, en los 90, pensamos que las cosas iban a cambiar. Pero vemos que nuestras canciones siguen incluso más vigentes que antes. “Latinoamérica” suena muy actual, lamentablemente.

P- ¿Cómo va a ser el show de Neuquén?

R- Tocamos todo el disco, aunque no en el orden en que fueron editados. Y una vez terminado el disco hacemos un repaso del resto de la discografía de la banda. Es un show largo, de más de dos horas.

P- ¿Y qué hay del futuro de A.N.I.M.A.L.?

R- Estamos mezclando el nuevo disco. En octubre vamos a sacar el primer corte y a fin de mes sacamos el disco. Los fanáticos del metal siempre quiere tener su disco en mano.

El show

Lo que tenés que saber

Esta noche: A.N.I.M.A.L. vuelve con “Poder Latino”

Datos

Lugar: Club Social (Lastra 150)
Hora: 22
Bandas invitadas: Punto Ar, Eskulapio y Detox
Entradas: todos los locales Croma (Neuquén), Flipper (Av. Argentina 195), Nikel ( San Martín 526-Cipolletti) y por sistema alpogo.com
Precios: $ 500

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios