Ahora sí: hoy comienza el Segundo Festival de Jazz neuquino

El temporal de nieve obligó a la suspensión de las actividades del encuentro provincial en Plaza Huincul y postergó para hoy, en Neuquén, su apertura. Habrá conciertos, charlas clínicas y un homenaje a los jazzeros locales de los 80.

14 jun 2018 - 00:00

Desde hoy y hasta el sábado se llevará a cabo la “Segunda Fiesta Provincial de Jazz”. Esta vez estaba previsto que se realizará en tres sedes de la provincia: Neuquén Capital, Plaza Huincul y Centenario, pero debido a las inclemencias climáticas las actividades de ayer previstas para Plaza Huincul se postergarán hasta nuevo aviso.

En las dos sedes restantes habrá shows de músicos regionales pero también charlas, clínicas y un homenaje a los jazzeros que le dieron su impronta al género a fines de los ‘80 y en los ‘90 en el bar “Quitapenas” de Neuquén.

Sobre la realización del festival, el subsecretario de Cultura provincial, Marcelo “Fox” Colonna sostuvo: “desde nuestra gestión, entendemos que hay que poner en valor y visibilizar de manera masiva a los músicos de nuestra región que, desde hace años, vienen trabajando el jazz con calidad y niveles internacionales”.

Además agregó que “federalizamos la propuesta, no sólo por las tres sedes sino además porque participan grupos de las cuatro zonas provinciales: hay participantes de Junín de los Andes y San Martín de los Andes por zona Sur, de Chos Malal por zona Norte, Zapala por zona Centro, Plaza Huincul, Neuquén, Centenario por zona Confluencia y una participación regional con invitados de Río Negro”.

Ahora sí: hoy comienza el Segundo Festival de Jazz neuquino

Es así que participarán El Galpón Trío (Junín), Oniria (Centenario), Lusardi-Lichten dúo (Neuquén), Banda de Möebius (San Martín), Chas sus 4 (Zapala), Spell on you (Neuquén), Mono León (Neuquén), El Fantasma del Quitapenas Jam (Neuquén), Mestizaje Grupo (Chos Malal), Toka (Neuquén), Sureña Jazz Band (Centenario y Neuquén) y Efecto Locche (Río Negro).

La primera de las capacitaciones será hoy a las 18:30 en el Centro Cultural Alberdi de Neuquén. Bernardo Baraj dará la clínica sobre “La técnica del saxofón, el sonido fundamento expresivo”. Se trata de una clínica auspiciada por el Instituto Nacional de la Música (Inamu).

En tanto que mañana, también a las 18:30, en la Casa del Bicentenario de Centenario habrá una charla a cargo del periodista, conductor y melómano de jazz, Rubén “Negro” Sosa sobre “Orígenes y desarrollo del jazz en 100 años de Música”.

Ahora sí: hoy comienza el Segundo Festival de Jazz neuquino
Banda de Möebius tocará el viernes en Centenario.

Los shows serán desde las 20:30 cada día en una sede diferente.

El primero será hoy a las 21 el Cine Teatro Español de Neuquén y actuarán Mestizaje Grupo, Toka y Sureña Jazz Band.

Y mañana el concierto será a las 20:30 en la Casa del Bicentenario de Centenario y subirán al escenario Lusardi-Lichten Dúo, Oniria y Banda de Möebius.

En tanto que el recital de cierre será el sábado a las 20:30 en la sala Alicia Fernández Rego y actuarán El Galpón Trío, Efecto Locche y la jam El Fantasma del Quitapenas.

La entrada a todas las actividades y en todas las sedes será libre y gratuita.

El concierto de Chas sus 4, Spell on you y Mono León, así como la clínica “La guitarra en el jazz”, serán postergados por las condiciones meteoro-lógicas de Plaza Huincul.
Qué se puede escuchar
Hoy en el Centro Cultural Alberdi (Alberdi 12): a las 18.30 Bernardo Baraj dará la clínica “La técnica del saxofón, el sonido fundamento expresivo”.
En el Cine Teatro Español de Neuquén: a las 21 tocarán Mestizaje grupo, Toka y Sureña Jazz Band.
Mañana en la Casa del Bicentenario (Jamaica y Ruta 7): a las 18:30 Rubén “Negro” Sosa dará una charla sobre “Orígenes y desarrollo del jazz en 100 años de Música”. Y a las 20:30 subirán al escenario Lusardi-Lichten dúo, Oniria, Banda de Möebius
El sábado en la sala Alicia Fernández Rego: a las 20.30 cerrarán el festival El Galpón Trío, Efecto Locche y El Fantasma del Quitapenas (jam).
Gran convocatoria
23
bandas fueron las que se inscribieron para participar. En tanto que 12 fueron las seleccionadas.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.