Apple contrató Oprah Winfrey para competir con Netflix

La prestigiosa conductora producirá contenidos para la empresa creada por Steve Jobs

19 jun 2018 - 14:31

Apple, el gigante de la tecnología fundado por Steve Jobs, contrató a la presentadora, actriz y empresaria estadounidense Oprah Winfrey como parte de su estrategia para desembarcar en la producción de contenidos televisivos originales y competirle a las plataformas de streaming más importantes como Netflix o Amazon.

En un escueto comunicado recogido por la agencia de noticias española EFE, Apple informó que se trata de un acuerdo por varios años para crear “programas originales” que muestren la “incomparable habilidad” de Oprah “para conectar con públicos de todo el mundo”.

La apuesta por Winfrey parece segura, al menos en cuanto al público estadounidense se refiere.

Es que allí es una verdadera celebridad a partir de haber conducido durante 25 años su talk show “The Oprah Winfrey Show”, al que se puede añadir una muy respetada trayectoria como actriz, empresaria y su labor como activista de diferentes causas sociales.

Luego de su encendido discurso de temática feminista al recibir este año el Globo de Oro honorífico entregado por la prensa extranjera de Hollywood, en el que atacó con dureza a “los hombres poderosos y brutales” que dominan el mundo, incluso se rumoreó con insistencia que la estrella consideraría disputar la presidencia contra Donald Trump en 2020.

“Su momento ha llegado. Se acabó el tiempo”, dijo en su discurso, alabado por numerosas figuras de la industria.

Con este “fichaje”, Apple continúa armando su ambiciosa propuesta para adentrarse en el mundo de la televisión, que incluye varios proyectos de gran nivel de producción con estrellas del cine como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Damien Chazelle, Steven Spielberg, Octavia Spencer, J.J. Abrams y Kristen Wiig.

Télam

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.