Canal 10 ya no emite “Telenoche”

Por un nuevo convenio, sólo le comprará a Artear programación de entretenimiento. La emisora provincial asegura que “no es una decisión política”. Negocia con Canal 7, la TV Pública, el contenido de la información nacional.

23 may 2012 - 00:00

Desde anteanoche, Canal Diez de Río Negro ya no emite “Telenoche”, el noticiero que conducen María Laura Santillán y Santo Biasatti por El Trece.

Es una medida que se suma a la decisión de no transmitir el exitoso ciclo de Jorge Lanata “Periodismo para todos”, que ahora puede verse en la región en “Somos el Valle”, de Cablevisión (canal 8 del servicio básico y 17 del servicio digital) y que el domingo último creció más de tres puntos de rating y midió 19,4, según Ibope.

Consultada por “Río Negro”, la vicepresidenta a cargo de la presidencia del directorio de Canal 10, Victoria Argañaraz, aseguró que la decisión de no emitir más “Telenoche” “no es una decisión política”.

No obstante, de fuentes de la emisora que prefirieron el anonimato surgió otra respuesta: “Habrá que ir acostumbrándose. Es Clarín o Cristina”

Otro integrante del canal confesó que la medida busca “evitar la difusión de hechos de corrupción del gobierno nacional”.

Parece también molestar el tratamiento que le da al “asesinato de Carlos Soria” el periodista de Policiales Ricardo Canaletti.

Según explicó ayer Argañaraz a “Río Negro”, la medida se tomó junto al directorio que también integran María Laura Tappatá y Adrián Ambroggio, al renegociar el contrato con Artear, por compra de programación y de pauta nacional.

A partir de ahora, según este nuevo acuerdo, sólo llegarán a la pantalla de Canal 10 desde El Trece, contenidos de entretenimiento. Esto quiere decir que Canal 10 sí retransmitirá el Bailando por un sueño de Marcelo Tinelli, y toda la producción de Ideas del Sur, además de “Condicionados”, de Pol-Ka, y “Cuestión de peso”, entre otros.

–¿Cómo se va a reemplazar el informativo?

Argañaraz: –Nosotros tenemos nuestra propia producción de informativos. (N. de la R.: a esa hora se ve Noticiero Diez, segunda edición).

–Pero ¿y el contenido nacional?

–Por todo lo que es información nacional, estamos en tratativas para suplantarlo con información de Canal 7.

–¿La televisión estatal?

–Sí, para seguir teniendo contenidos de televisión nacional. Estamos en tratativas con La TV Pública para transmitir “Visión siete”. Mientras tanto, se incluye la información de Télam dentro de nuestro noticiero.

–¿Y eso no es una decisión política? De toda la programación de Canal 13, justamente se levantan las dos con más fuerte contenido político y se las reemplaza por noticieros del Estado.

–No. No es una decisión política. Es una decisión institucional que tiene que ver con los contenidos. Además, no es cierto que Canal 10 tenga la obligación de transmitir la totalidad de los contenidos de Artear, sobre todo después de la nueva Ley de Medios. Nuestra idea es que haya más contenido regional.

–El sábado 19, sin embargo, se levantó “Frutos de nuestra tierra”, un ciclo que llevaba 17 años en la pantalla. ¿Por qué?

–La productora de ese programa tiene una deuda muy grande con el canal. Y desde hace mucho tiempo se han ido haciendo documentos de compromiso de pago que llevan años de incumplimiento.

–¿Qué se va a emitir en su espacio?

–En su lugar irá un programa de contenidos de producción, pero en sentido amplio, no exclusivamente frutícola; un programa que tenga que ver con diferentes realidades de la provincia. Queremos que se provincialice la pantalla.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.