Carbóxido de Monono hace su homenaje a King Crimson en Roca

El guitarrista de al banda, Matías Reyes, adelanta el show de esta noche en Casa de la Cultura.

13 oct 2018 - 00:00

Hace 49 años la banda inglesa King Crimson empezaba a proclamar -con sus instrumentos- el rock progresivo; hoy, en General Roca, la banda Carbóxido de Monono se aferra a aquellas melodías, y se va a dar el gustazo de hacer un homenaje a esa formación que echó raíces en Londres y conquistó la escena sonora con sus elaboradas composiciones.

“Es una fecha especial por la propuesta y porque los cuatro integrantes estamos muy metidos en este género hace cinco años; la idea es hacer un muestrario -ordenado- de King Crimson, pivoteando sobre la placa ‘Discipline’. Les aviso que el show tendrá una duración de 2 horas; los invitamos a viajar en el tiempo”, adelantó Matías Reyes: guitarra, sintetizadores y voz en Carbóxido de Monono.

“Discipline” es un disco que marcó un antes y un después en el extenso repertorio que apiló King Crimson, banda inestable en el tiempo. El grupo adoptó diversos sonidos durante su historia, producto de la diversa instrumentación utilizada y tuvo una gran influencia en muchos artistas de la música contemporánea. Además, ha ganado un gran número de seguidores a pesar de tener poca presencia en la radio, televisión u otros medios de comunicación.

Image

El estilo de Crimson lo absorbió -hoy- este cuarteto de músicos que si bien viven en distintos puntos de la geografía regional se juntan a ensayar en el corazón del popular barrio Norte de la ciudad.

Ellos son Iván Zamorano (guitarra y voz) y Martín Toninato (batería y voz) de San Carlos de Bariloche; Juani Ziaurriz (bajo y voz) de Junín de los Andes y Matías Reyes (guitarra, sintetizadores y voz) de San Luis.

Con los antecedentes en la mesa, el desafío, aquí, es lograr el clima. “Río Negro” diálogo con Matías Reyes.

P- ¿Cómo nace Carbóxido de Monono?

R- En su estado semántico es un juego de sílabas-frases que salió durante un asado (no me lo atribuyo, risas...). Y quedó así. En su estado musical, puro, es un gusto por el rock progresivo, en el cual la influencia principal es King Crimson (13 discos en su historia).

P- ¿Siempre sonaron en la vertiente del rock progresivo?

R- No. Tuvimos un breve paso como trío (año 2011) y con un gusto por el rock de bandas nacionales. El giro se dio con cambios de apellidos en el camino; lo de la banda eléctrica comenzó en el 2013, por eso festejamos también cinco años de formación actual. Hay muchos elementos del rock progresivo que van a salir a la luz; los invitamos a viajar en el tiempo.

Image

P- ¿Cómo trabajaron la fecha?

R- Es una propuesta sin precedentes en la región. Vamos a pivotear en el álbum “Discipline”; habrá composiciones propias y temas varios. Es un homenaje a King Crimson, va... yo diría un muestrario de sus canciones, de su evolución. Vamos a tirar toda la carne al asador.

P- ¿Autodidactas o académicos?

R- De todo un poco. La música siempre sorprende. Personalmente vengo de San Luis (estudié Producción Musical), me vine al Instituto Universitario Patagónico de Artes donde estoy dando clases de guitarra y también en escuelas; desde mi arribó a Roca empezó el contacto con los chicos. Lo primero, allá por el 2011, fue un trío musical con una base de rock nacional.

El recital

La cita es hoy en sala principal de Casa de la Cultura, a partir de las 21:30.

La entrada anticipada y para socios de la institución tiene un valor de $130; en puerta $150.

Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.