Charlie Zaa regresa a los boleros y a la bohemia

El colombiano abandona las baladas y vuelve a sus raíces con "De un solo sentimiento

17 dic 2001 - 00:00

Nueva York, (EFE).- El bolerista colombiano Charlie Zaa ha retornado al puro romance y la bohemia con su nuevo disco "De un solo sentimiento", con el que vuelve a las raíces de la música que lo dio a conocer en este género.

Zaa promociona en Nueva York su álbum, con el que complace a sus seguidores, que le habían pedido que volviera al romance al que los tiene acostumbrados.

Con el primer disco que Zaa hizo para Sony, titulado "Ciego de amor", bajo la tutela del productor Emilio Estefan, el artista dio un giro en su estilo para grabar balada pop, pero no tuvo la misma acogida de sus dos primeros proyectos para la compañía colombiana Sonolux.

"Mi experiencia de recorrer el campo de la balada y de trabajar al lado de muchos grandes como José Antonio Molina, Roberto Blades y el maestro Emilio Estefan fue algo muy bonito, porque se abrieron otras expectativas en cuanto al campo del disco", dijo.

"Para mí lo importante de todo esto es que siempre hay una enseñanza. Ahora he vuelto a mis raíces, que es interpretar el bolero bohemio, el bolero del ayer y volví gracias a la petición de mi público, con el que siempre he tenido contacto a través de las cartas", indicó.

El cantante recordó que recibió unas 4.000 cartas de sus seguidores en las que le reclamaban que volviera a interpretar boleros tradicionales "con los que muchos se sentían identificados".

Carlos Alberto Sánchez, conocido como Charlie Zaa, aseguró que aunque tiene la capacidad de interpretar el género que se le pida, "el papel que juega el público en este caso es muy importante".

"He entregado un disco a un público que me lo pidió y a un público que definitivamente lo recibió", agregó.

Aseguró que volver al bolero tradicional es también volver a la música con la que creció, escuchando a Julio Jaramillo, Olimpo Cárdenas, Odilio González, José Miguel Class, Pedro Infante y Vicente Fernández, entre otros cantantes.

"Entonces, para mí es importante hacer este disco porque me lleva a mis inicios, es una música con la cual me siento identificado y sé que muchos también se sienten identificados con ella", argumentó.

Zaa y el mexicano Luis Miguel se han mantenido en la preferencia del público amante del bolero, incluso de los jóvenes, lo que el colombiano atribuye a que se identifican con las historias de amor. "Los nietos de aquellos que crecieron con el bolero se identifican con esta música, porque son letras que cuentan las vivencias que pueden estar teniendo las parejas hoy en día, en su relación de amigo, novios, amantes... pero a la vez, se maneja el concepto de despecho", afirmó.

Igualmente, dijo que escuchando estos boleros, llenos de sentimientos, los jóvenes recuerdan a sus padres y abuelos, en su tierra natal.

"Es una música que une generaciones", afirmó el colombiano, que se consagró en este género con sus primeros discos "Sentimientos" y "Un segundo sentimiento", que le llevaron a ganar en 1998 el premio Artista Revelación del Año en los "Latin Billboard Award", entre otros reconocimientos.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.