Cinco datos que quizás no sabías de Phil Collins

En 2009 lo dieron por muerto. Un divorcio, una operación complicada y el alcohol lo hicieron tocar fondo. Se presenta hoy en Bs As, un poco abollado pero con el mismo espíritu.

100 y 100

Phil Collins vendió cien millones de discos con Génesis y otros cien millones como solista. Sólo tres personas en este planeta lograron ese éxito. (Paul McCartney y Michael Jackson).

Que vuelvan los lentos: cinco imperdibles del tío Phil

1. Phil Collins – Another Day In Paradise

Supersónico

En los shows de Live Aid de 1985 Phil Collins tocó en Londres y Filadelfia en la misma noche. ¿Cómo lo hizo?. Gracias a la utilización de un avión supersónico tocó con Sting en Inglaterra e hizo de baterista en una esperada reunión de Led Zeppelin en Estados Unidos.

2. Phil Collins – One More Night

Sin sentido

Muchas de las letras de Phil Collins surgieron como fonemas sin sentido durante los ensayos. Luego los transformaría en palabras y más tarde en letras. El mejor ejemplo es “Mama” (1983) una canción sobre el amor obsesionado de un hombre con una prostituta desinteresada. Phil improvisó a lo largo de la canción hasta dar con la palabra “Mama”.

3. Phil Collins – Against All Odds-

Otro Collins

En 2009 Phil Collins sufrió una lesión en las vértebras del cuello y debido a la cirugía que le practicaron perdió la sensibilidad en sus dedos. Por eso no toca más la batería. Pero en esta gira igual hay un Collins detrás de los platillos. Pero no es Phil, es su hijo Nick.

4. Phil Collins – I Wish It Would Rain Down

Pintor tiempo completo

La canción “In the air tonight” fue escrita por Collins después de que su primera esposa (Andrea Bertorelli) lo abandonara por el pintor que trabajaba en su casa.

5. Phil Collins – In The Air Tonight

La 3° es la vencida

Se casó en 1975 con Andrea Bertorelli (tuvieron un hijo, Simon y también adoptó a la hija de Bertorelli, Joely)

Conoció a su segunda esposa, Jill Tavelman en 1980 y tuvieron una hija, Lily. Y por último se casó con Orianne Cevey y fueron padres de dos hijos, Nicholas y Matthew. Pero se divorciaron en 2008 previo pago de 30 millones de euros… Y se volvieron a juntar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios