Con dos películas empieza el ciclo “Mujeres de cine”

El corto “Una mina” y el largometraje “El futuro perfecto” podrán verse hoy desde las 19:30 en la Sala Alicia Fernández Rego, de Neuquén. Organiza Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (MuMa), con entrada libre y gratuita.

15 ago 2018 - 00:00

Hoy comienza la segunda edición del ciclo de películas Mujeres de Cine, en la sala Alicia Fernández Rego, de Neuquén, con entrada libre y gratuita.

Las proyecciones de realizarán dos miércoles por mes, y mostrarán cortometrajes y largometrajes dirigidos por mujeres. En el debut de la propuesta se exhibirán el corto “La mina”, a las 19:30, y a continuación “El futuro perfecto”.

Mujeres de Cine “busca promover la difusión de producciones artísticas audiovisuales realizadas por mujeres y, a su vez, constituirse como un espacio de debate y reflexión sobre el rol de la mujer en las representaciones audiovisuales”, aseguran sus organizadores.

El corto

“Una mina”, de la directora argentina María Papi, es un corto de 8 minutos, realizado en 2016. Es un filme que indaga sobre el rol que ocupa la mujer en la cultura del tango, a través de los usos del lunfardo. El lenguaje del tango revela las poéticas de la explotación de las mujeres de Buenos Aires a principios del siglo XX. El arte de acción en el espacio público se expande hacia el videoarte.

El largo

“El futuro perfecto”, de la argentina Nele Wohlatz, es un filme de 65 minutos, de 2016. Cuenta la historia de Xiaobin tiene 17 años y cuando llega a la Argentina no habla una palabra de español. A los pocos días ya tiene un nuevo nombre, Beatriz y un primer trabajo en un supermercado chino. Su familia vive en el mundo paralelo de su lavadero, alejado de los argentinos. Xiaobin guarda dinero en secreto y se inscribe en una escuela de idiomas.

Lo que aprende ahí, lo ensaya en la calle. Después de la clase sobre “arreglar citas”, cita a un cliente indio del supermercado. Con Vijay apenas se pueden comunicar, sin embargo, empiezan un noviazgo secreto. Cuando practican el condicional, Xiaobin empieza a pensar sobre su futuro.

Cómo sigue: miércoles 29
“Fiebre”. Cortometraje de Mariel Escobar, 13 minutos, Argentina, 2013.
“Nadie nos mira”. De la directora argentina Julia Solomonoff. Con Guillermo Pfening, Rafael Ferro, Marco Antonio Caponi y Elena Roger
Función: el 29 de este mes a las 19:30 en la sala Alicia Fernández Rego, de Neuquén.
Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.