Conocé de qué se trata la “Misión DINO” que abrió en Neuquén

La muestra interactiva estará hasta el jueves, todos los días de 14 a 20 en el espacio Duam, con entrada libre y gratuita.

Eow5PDcEdY8

La emoción comienza ya desde la calle de entrada al espacio Duam. Es que un gran dinosaurio da la bienvenida y marca la puerta de entrada a un recorrido que será tan asombroso como divertido, para los chicos en especial, pero para los grandes también.

En la sala de recepción además de ambientación hay un mapa que ubica cada uno de los lugares que se pueden visitar y un reloj que explica con simpleza los diferentes periodos de la Era Mesozoica.

El siguiente paso es entrar al cuarto donde comienza la verdadera misión. En una pantalla gigante los paleontólogos animados que hacen las veces de anfitriones le darán la bienvenida al público y el encomendarán una misión a resolver durante el recorrido.

Un camino de rocas dejará a la familia frente al sector donde se encontrarán ejemplares del periódico Triásico compuesto por todas piezas realizadas por un grupo especializado de artistas.

Te puede interesar ¡Abran paso que vienen los dinos!

El segundo espacio reúne a algunos dinosaurios del periodo Jurásico, sin dudas el periodo con más fama.

En el siguiente paso del recorrido se podrá disfrutar de algunas de las especies del fondo marino. Y en este punto el recorrido empieza a volverse más asombroso. Es que aparecerán los primeros animatronics: réplicas que se mueven y emiten sonidos.

Después se encuentran los nuestros, los dinosaurios que habitaron estas tierras, los del periodo Cretácico. Allí habrá ejemplares de huesos, cráneos y huevos, pero también algunos con la apariencia que se cree que tenían.

Y, en el último paso de la primera parte de la muestra, es necesario mirar para arriba ya que se podrá tener un encuentro con los reptiles voladores.

También podés leer Neuquén busca tener su propio parque de dinosaurios

Al salir de la primera sala y dejando atrás las más de 80 recreaciones paleontológicas, la muestra se vuelve más interactiva. Es que allí estará el “Laboratorio Cofecyt” donde los visitantes podrán evacuar todas sus dudas charlando con científicas y también la simulación de una tienda de campaña.

En el último tramo del recorrido aparecen las actividades más llamativas. Es que la parte tecnológica de la muestra hará de lo suyo. Está el “Dino Lab” donde se podrá conocer un laboratorio paleontológico, el “Planetario digital” donde se podrán ver diferentes películas en 360 grados y una excavación donde los niños podrán experimentar el trabajo que realizan los paleontólogos.

También estará la estación “Paleoartistas” donde cada chico podrá hacer su propia réplica y la denominada “Chicos Tecno” donde la tecnología ayudará a deslumbrar a grandes y chicos. En esta última parada podrán, por ejemplo, hacer que dibujos pintados por ellos cobren vida a través de la realidad aumentada o explorar la realidad virtual, la robótica, la impresión 3D y también podrán crear una aplicación relacionada a los dinosaurios y, optativamente, llevársela en un teléfono móvil.

También te puede interesar Identificaron un nuevo dinosaurio carnívoro que dejó sus huellas en el Ramos Mexia

En el sitio web del Copade se podrán descargar juegos, actividades e información relacionada con la “Misión DINO”

Recomendaciones a tener en cuenta

Los niños deben ingresar acompañados de un adulto

No está permitido tocar las réplicas

No ingresar con alimentos ni bebidas

Respetá las indicaciones de los guías

Visualizá las salidas de emergencia

Datos

En el sitio web del Copade se podrán descargar juegos, actividades e información relacionada con la “Misión DINO”

Temas

Dinosaurios

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios