Cualca, con Malena Pichot, busca fondos para su nueva temporada

La producción de la popular serie web utiliza una plataforma de crowdfunding para conseguir financiamiento para su segunda temporada. ¿Lo lograrán?

26 may 2014 - 00:00

Cualca! debutó en 2012 como un micro dentro de “Duro de Domar”. Ante la convocatoria a Malena Pichot para formar parte del panel del programa, ella decidió redoblar la apuesta y convocar a un grupo de actores y productores para darle vida a esta serie web. Durante ese año produjeron 81 videos. Malena Pichot, “Charo” López, Julian Doregger, Julián Lucero y Julián Kartún son las caras visibles del ciclo.

Tras un año sin estar online de forma continua, hoy buscan recaudar $195.000 para volver utilizando la plataforma de financiamiento colectivo de proyectos Idea.me.

“Durante un año entero trabajamos con un presupuesto muy ajustado, emocionados tan solo por la posibilidad de estar haciendo algo diferente en la tele. Pero a la tele argentina no le interesa lo diferente; tampoco le interesa a las marcas. Comprendemos estos hechos, sobretodo porque creemos que nuestro lugar es internet y que si ustedes realmente quieren ver CUALCA! de nuevo, entonces va a suceder” aseguran los protagonistas en idea.me.

La serie deja en claro los objetivos a cumplir de acuerdo a la recaudación. Con el 10% del total de lo esperado, realizarán “un par de micros” con “risa asegurada”. Con el 25% harán sketchs más grandes pero, advierten, “con pelucas viejas”. Con el 50% llegarían las pelucas nuevas y con el 75% volverían sus populares personajes: como el “Señor Brocoli” o “Caro Pardíaco”.

De acuerdo al aporte, los usuarios que colaboren recibirán recompensas como tazas, remeras, bolsos y combos especiales.

Restan 62 días para que finalice la recaudación y en solo tres días ya recaudaron más de $43.000.

Los usuarios de twitter opinan sobre la iniciativa en el hashtag #OjalaVuelvaCualca

rionegro.com.ar

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.