Deep Soul, un grupo que contagia el jazz en Allen

La libertad de la improvisación atrae a los integrantes de la agrupación que viven conectados a la música, ya que son docentes o estudiantes en el IUPA, o ambas cosas.

05 ago 2018 - 00:00

Subirse arriba del escenario y compartir su pasión del jazz con el público es lo que más disfruta el grupo Deep Soul de Allen.

La banda que tiene dos años de trayectoria apostó al género musical norteamericano aunque también interpretan canciones nacionales.

“La idea era tocar temas que a todos nosotros nos gustaran. Fuimos eligiendo el repertorio y coincidimos en el jazz y el soul. La mayoría de nosotros damos clases en la Escuela de Música de Allen”, contó el pianista del grupo Emiliano Torres.

La banda la componen también la cantante Malén Marileo oriunda de Regina; Luciano Marzialetti que es el bajista (estudiante del IUPA y además es chelista) y Carlos Llorente, el baterista que es el más joven y está terminando la secundaria.

“Elegimos el jazz como base porque es muy rico y es uno de los pocos estilos donde uno le puede trasmitir al instrumento lo tiene adentro y expresar emociones”, detalló Emiliano.

Aunque esto pasa con todos los estilos ellos resaltan que con el jazz se puede improvisar más.

“Sabemos lo que vamos a tocar, pero siempre lo hacemos de una manera distinta”, dijo.

Deep Soul interpreta temas de Ray Charles, The Beatles y últimamente han agregado canciones de Charly García y Fito Páez.

Sin embargo todo lo que tocan está marcado por el jazz.

El grupo tocó en Regina, Catriel y en Allen y sueña con recorrer más la provincia y participar de un festival en Chile.

La cantante Malén se sumó en diciembre del año pasado y su pasión por la música empezó desde muy pequeña.

“Me di cuenta que me gustaba cantar cuando empecé a mirar un programa de televisión chileno de concursos de talentos, ‘Rojo, fama contra fama”, recordó sonriendo.

Sus papás cuando notaron su entusiasmo la enviaron a tomar clases de canto en Regina donde vivía.

Actualmente estudia lírico en el IUPA en Roca y participó del concurso de talentos del Río en Cipolletti.

La música unió a Emiliano y a Malén que son pareja y con el tiempo ella se convirtió en la nueva voz del grupo.

“Cuando subís al escenario se sienten nervios lindos. Una vez que comenzás a cantar disfrutás completamente”, expresó emocionada.

Para Emiliano se siente “la liberación de hacer lo que les gusta. Lo bueno de esta banda es poder transmitir alegría a la gente”, dijo.

Este año quieren grabar un videoclip para promocionar el grupo. También agregar instrumentos de viento como saxos y trompetas.

Deep Soul interpreta temas de Ray Charles, The Beatles, Charly García y Fito Páez, entre otros. Sin embargo todo lo que tocan está marcado por el jazz.
Allen

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.