“1 contra todos”, otra serie que se mete en el mundo de la cárcel

La producción brasileña ser verá desde hoy a las 22.30, por Fox

20 jun 2016 - 12:43

La miniserie narra la historia de un honesto abogado y padre de familia brasileño que es injustamente detenido por tráfico de drogas.

“1 Contra Todos” es una miniserie original de FOX Networks Group (FNG) Latin America y a partir de las 22.30 de hoy tendrá en la pantalla del canal premium FOX Action el primero de los ocho episodios que la compone.

Dirigida por el cineasta brasileño Breno Silveira (“2 Filhos de Francisco”, 2005), la ficción se centra en Cadu, un humilde abogado de San Pablo que de un momento a otro se encuentra del otro lado del mostrador; antes de que pueda entender qué es lo que está pasando la policía lo detiene acusándolo por tener en su casa casi una tonelada de marihuana.

A partir de ahí, la historia -basada en un caso real- funciona a modo de denuncia y pone el acento en todo lo que funciona mal en el sistema de justicia brasileña: la Policía lo acusa por algo que no cometió, al Justicia lo encierra antes de poder defenderse, el director del penal lo cree un narcotraficante poderoso y le pide que pague por protección y los medios de comunicación sensacionalistas lo demonizan.

Uno de los aspectos más interesantes de la miniserie es la transformación que deberá sufrir Cadu (Julio Andrade), ya que para sobrevivir necesariamente deberá jugar el papel que el sistema le ha adjudicado y correrá el riesgo de descubrir que ciertas elecciones que tome quizás lo emparenten más de lo que esperaba con los asesinos y ladrones que habitan los pabellones de la cárcel junto a él.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.